Los valdivianos vuelven a sorprender a través de la innovación, lanzando su primera experimental del 2023, caracterizada por su reposo prolongado de más de 300 días.
Llegan refrescantes noticias desde
Kunstmann, quienes dan inicio a su temporada de experimentales con la nueva
Old Ale, una cerveza con reposo prolongado de 300 días, cuyo nombre hace referencia a este largo envejecimiento, dando como resultado una variedad balanceada entre dulzor y maltosidad.
Esta cerveza experimental es la primera de una serie de innovaciones que proyectan los valdivianos para este año, y que está disponible en
formato lata y schop. Caracterizada por su espuma oscura color canela, entre sus aromas destacan notas dulces de malta y algunos frutos secos, poseedora, además, de un cuerpo pleno de baja carbonatación y tibieza alcohólica. Esto resalta su ligero gusto a caramelo y toques frutales muy similares al jerez, haciéndola ideal para los amantes de experiencias únicas por su amargor moderado y baja intensidad de lúpulo.
Inspirada en el estilo de cerveza que se originó en Inglaterra, la
Old Ale es el resultado de la pasión de
Kunstmann por elaborar especialidades Craft de gran calidad con atención en cada detalle, desde la selección de sus cuatro maltas y dos lúpulos originarios de Europa. Es ideal para maridar, según recomendaciones del Braumeister, con comidas elaboradas con carnes rojas, unas deliciosas
Baby Back Ribs, o incluso con postres como el
cheesecake de Oreo.
La nueva experimental es de edición limitada y se puede encontrar en su
e-commerce, en formato lata 2 pack de 473cc. Adicionalmente, se puede degustar en schop directamente del barril en el
restaurante La Cervecería de Valdivia y en los
CraftBar de Vitacura, Ñuñoa, Barrio Italia, Viña del Mar y Concepción.