Si tuviera que enumerar todo lo bueno que tiene la comida peruana, haría una lista bastante larga para publicar. Y es que en el inicio de la semana del PerúWeek 2017 – del 23 de junio al 9 de julio- pude corroborar lo tanto que me gusta la cocina de nuestro país vecino, debido a la identidad, los sabores únicos y la innovación que caracteriza a cada una de sus variadas preparaciones.
Nuestra primera visita fue en La Serena, al Restaurant Machu Picchu, el cual abrió su segunda sucursal en el país el 31 de diciembre del 2016 (la primera está en Providencia), ocasión especial que congregó a cerca de 300 personas quienes optaron por este espacio gastronómico para recibir el nuevo año.
Machu Piccu Restaurant se muestra imponente en su entrada, con una identidad cultural que resalta inmediatamente con iconos de la cultura incaica dispuestos en sus paredes, techado y vitrina.
Amablemente nos recibió su administrador, Julio Esperilla, quien en sus propias palabras nos esperaba para regalonearnos. Y así fue, al poder degustar seis preparaciones nuevas que integrarán en la carta, comenzando con el tradicional aperitivo, un exquisito pisco sour, en base a Pisco Tabernero, en una copa tan maravillosa que, personalmente, me transportó al Huayna Picchu.
La velada continuó con la degustación de tres novedosas preparaciones, cada una con su especial particularidad, destacando el Ceviche Mixto y una preparación, aún sin nombre, compuesto por papa amarilla prensada con toques de limón, queso crema, guacamole, capa de pulpo laminado y salsa de aceitunas. Sabores y textura muy interesantes en el paladar, maridados por un Anakena Enco, Sauvignon Blanc Reserva, muy suave y aromático.
La 2° etapa de la degustación, constó de tres preparaciones calientes, creadas por el joven chef, Denis Walter, quien fue aplaudido por quienes estábamos presentes, sorprendiéndonos con el tradicional Lomo Saltado, más un Filete de Salmón, con un maravilloso puré de espinaca y champiñones salteados.
Mas el plato que destacó, ya sólo en su presentación, fue el Atún bombacho: espejo de richoclo, choclo cocido y pasta de ají amarillo, con una textura cremosa y al dente, más una salsa en base a tocino, champiñones, centolla y camarones, y queso mozzarella y parmesano para el gratinamiento. Explosión de sabores. Sólo recomendarlo a ojos cerrados.
Esta gratísima ronda de sabores fue acompañada por un J. Bouchon, Cabernet Sauvignon Reserva 2016, muy agradable en boca, con un buen volumen y final largo y persistente.
Asimismo, en Machu Picchu Restaurant se caracterizan por presentar una carta de postres ya preparados, para así coronar de la mejor forma la experiencia gastronómica que se vive en este especial lugar, con un suave y equilibrado Suspiro Limeño y un Panqueque relleno con helado a elección ¡riquísimo!
Para quienes quieran tener la fortuna de vivir la experiencia que entrega MachuPicchu Restaurant a sus comensales, allí podrán compartir un almuerzo o velada más que agradable gracias a su increíble carta, su impecable servicio y del lugar mismo, el cual encanta con su moderna infraestructura, diseños ilustrados con iconos incas, colores rojo y dorado preponderantes, música peruana, amplios espacios interiores, estacionamiento privado, bar y su terraza, que cuenta con una maravillosa vista al mar donde se puede apreciar toda la costa de La Serena y Coquimbo.
Nota para Macchu Picchu, de uno a siete: un diez. Felicitaciones.
Dónde: Av. 4 Esquinas 3986 (con Alberto Arenas) El Milagro, La Serena
Web: machupicchurest.cl Facebook:MachuPicchu La Serena
Horarios: Lunes a Jueves de 13:00 a 0:00 horas./ Viernes y Sábado de 13:00 a 01:00 horas./ Domingo de 13:00 a 17:00 horas.
Contacto: (51) 229 0336 **Eventos especiales. Reservas
** Fotografías: Sebastián de la Barra para Chile Gastronomía