Frente al Lago Llanquihue nos topamos con
Cambalache Puerto Varas. Un espacio que apenas entras te recibe con una calidez que se agradece con su anfitrión,
Pablo Meza, quien nos sentó cerca de la ventana para aprovechar algo de la vista y la luz que entraba a las mesas del salón. Además de estar constantemente atento a cualquier detalle para dar una experiencia de lujo.
Nos recomendaron probar
Machas a la parmesana, un clásico muy bien ejecutado que iba muy bien con el
Pisco Sour. Y Mejillones a la provenzal con unas fritas, como les dicen ahí. Cada preparación en su punto, los
mejillones calentitos se disfrutan con gusto junto a esas papitas con un toque de ajo y perejil que le dan un interesante twist.
Seguimos por la senda del mar y de fondo probamos el
Atún en Costa de Sésamo en un punto correcto, con pesto de rúcula y verduras salteadas y también, un imperdible del sur,
Pato Confitado, con repollo morado y manzana flambeada, todo muy bien equilibrado con sabores auténticos de
Cambalache. Ambos maridados con un Carmenere Floresta de
Santa Rita Wines con un intenso paladar medio con notas a arándano y especias.
De postre optamos por una Leche Asada Sureña, que con ese nombre lo dice todo, ya que tenía el sabor de un plato hecho con las manos de abuela. Para seguir por el camino de los clasicos, pedimos Picarones en Chancaca Borracha con helado artesanal, que en este caso fue de vainilla y coronó perfectamente.
Ambos postres fueron acompañados por un bajativo altamente recomendado para cerrar una cena de lujo como la que tuvimos en Cambalache Puerto Varas, el clásico Negroni con vermut rosso, gin y campari. El cual fue preparado por su talentosa bartender, Marcela Sosa.
Sin duda, un punto destacar es la excelente atención de principio a fin, con especial fijación a los detalles por parte de
Soledad y
Alberto quienes se preocuparon de que nuestra reserva realizada a través de su software
Cover Manager se concretara exitosamente.
?Punto extra es que Cambalache también es hermano del Hotel Puerto Chico, un pequeño espacio de 27 cálidas y cómodas habitaciones, el cual se conecta con el restaurant a través del segundo piso. Ahí, siendo huésped, podrás disfrutar de un completo y exquisito desayuno buffet con vista al lago.
Dirección: Av Vicente Pérez Rosales, 1589. Puerto Varas.
Fotos y texto:
Estudio Solare