En mis andares culinarios debo reconocer no estar en primera escala las opciones vegetarianas ni veganas. Por eso para ser justo sus señorías era necesario caer en las tentaciones de esta verdadera filosofía alimenticia que encierra un concepto mucho más profundo de lo que cualquier gastrónomo crearía.
Así nos enfilamos hasta este pequeño local ubicado en el sector sur de la ciudad de Antofagasta para degustar una serie de exquisiteces a un ritmo más natural. Debo reconocer al primer aliento su propuesta raya en la sencillez. Pero ese es el sello que le dan sus propietarios Barbara Araya y Diego Esquivel a su local.
Presentando una carta discreta al ritmo de preparaciones a base de churrascos, pizzas, fajitas y completos. Si lo leyó bien. Los reyes del fast food aquí reinan también pero con sones a base de carne de soya y gluten. En remplazo de las proteínas animales.Así que estando allí. Abrimos nuestros sentidos y exploráramos una alimentación que se enmarca en una vida más sana, respetuosa con los animales y la Naturaleza.
El chef Nicolás Morales nos presentó su menú del día el cual consistió en un agua de cebada aromática y un refrescante jugo natural de estación de maracuyá. Como entrante una cremosa y sabrosa Sopa de Verduras a base de zapallo, papa y zanahorias con un destacado toque de albahaca. En paralelo nos sirvieron una refrescante Ensalada de Quínoa, la cual venia acompañada de rábanos, lechugas, tomates cherry y pepinos.
Luego la contundencia se dejó caer con un untuoso Churrasco Shiva a base de unos delgados y ahumados bistec de gluten con cebolla y champiñones caramelizados, queso y mayonesa vegetariana. Por la otra esquina apareció una Fajita Champiñón con tomate, lechuga, palta y mayonesa vegetal y una Empanada de la casa, rellena con un pino a base de carne de soya, cebollas, aceitunas moradas y mucha enjundia.
Después de manyar tales tentempiés. Nicole Wash garzona de ese día. Nos sedujo con una trilogía de preparaciones a base de una Lasaña de vegetales, en porción precisa y bien sabrosa. Un Chopsuey de vegetales acompañado de arroz blanco y finalmente unas suculenta pasta al pesto con generoso rayado de queso.
Debo reconocer que a esa altura mi capacidad fisiológica ya estaba entrando en pánico. Realmente las porciones a la vista se ven pequeñas pero al avanzar los tenedores y cucharazos, estos se hacen sentir.
El cierre de obra vino con un famoso vegancito. Esponjoso biscocho relleno con crema de almendras, mermelada de frutilla y bañado en chocolate. Todo un icono alimenticio entre los adeptos a esta tendencia alimenticia. Pastelillo que saca elogios por su propuesta. En resumen un rincón de culto para vegetarianos, veganos y no tantos. A precios muy módicos que se adapta con vueltas de tuerca ingeniosa en un rincón de Antofagasta que brilla con sabores y aromas propios.
Dirección: Homero Ávila 1095, Antofagasta, Región de Antofagasta
Horario: Lunes a Viernes de 13:00 a 22:30 hrs. Sábado y domingo 13:00 a 16:30 horas.
Teléfono: (55) 2243900
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por