Hacer un asado es sinónimo de encuentros a lo grande, sobre todo con la familia o amigos, aunque también, para aquellos que tienen la suerte de tener un asador en casa, este menú delicioso puede disfrutarse en cualquier momento del año, sin importar cuántos sean.
Cuando nos referimos a asador, aludimos a la persona que sabe hacer un asado, pero, además de eso, refiere a tener una parrilla para quincho en el hogar. De este tema, estaremos compartiendo a lo largo de esta nota, para conocer un poco y tener ideas de que puedes cocinar en
parrillas de acero inoxidable y qué otras opciones son posibles.
Esto siempre será acorde a los gustos de los diversos hogares y por supuesto, también puede darte ideas de como reversionar un exquisito asado. Si te interesa conocer un poco más sobre las ventajas y desventajas de las parrillas de acero inoxidable y sobre opciones de menú para estrenar tu asador, estate atento y continúa leyendo hasta el final.
Comidas típicas a la parrilla
Se podría decir que la
parrilla acero inoxidable es la más típica y popular en la actualidad, puesto que suele ser un material muy versátil, con tamaños, funcionalidades y diseños bastante diversos. ¿Quieres saber sobre parrillas de acero inoxidable precios? Esto se relacionará con los aspectos indicados anteriormente, pero sobre todo tendrá que ver con la complejidad que demande su diseño y la cantidad de acero que se utilice para su fabricación.
Ahora veamos tres posibilidades clásicas de diversas carnes, simples, pero que se pueden cocinar y sorprender con las variantes en las parrillas de acero inoxidable Chile.
- Pechuga: un clásico saludable para hacer en las parrillas acero inoxidable para quinchos con mantequilla y pimienta, que puede acompañarse con verduras como zanahorias, chiles o rábanos, o aquellas que más le resulte a tu paladar o a los comensales.
- Brochetas de carne, verduras y frutas: son un menú perfecto, porque tienes todo en uno, pero tiene sus detalles al momento de cocinarlas. La carne puede estar acompañada con queso para grill, pimientos rojos, verdes y amarillos, salchichas y piña. Tener una salsa con queso crema, perejil y lima y alguna otra con ketchup, miel, romero, curry, pimentón y chile, le darán un toque especial.
- Costillitas de cerdo: se pueden acompañar de una deliciosa salsa con naranjas, chiles picados y salsa barbacoa. Y, un dato interesante para cocinar las costillitas, es que pueden cocinarse dentro de una hoja de aluminio gruesa, que queda abierta hacia arriba, a la que se le va colocando hasta ¼ de agua y se deja cocinar.
Lo importante es que las parrillas de acero inoxidable para quinchos se vayan calentando con un fuego medio-alto y así lograr una buena cocción, es decir, que estén bien cocidas. Para eso es necesario una cocción de 45-60 minutos.
También puedes innovar el menú con la parrilla de tu hogar
Hay otras recetas interesantes, que muchas personas con parrillas de acero inoxidable a medida, pueden explorar en sus hogares y obtener resultados maravillosos. También hay recetas que son muy simples de realizar y que pueden llevarse a cabo en cualquier lugar, si es que tienes de esas parrillas de acero inoxidable portátil.
Suelen ser plegables, pequeñas y livianas. Si te interesa esta idea, es fundamental tomar nota del acero inoxidable para parrillas es un material que resiste el calor, no se deforma, es segura para su uso y para la salud y que todo lo que hagas en ella sale delicioso. Dentro de la innovación en menús que puedes explorar, tanto en hornos y parrillas para quinchos, son:
- Langostinos: puedes preparar una mezcla de ajos picados con mantequilla y sal, para barnizarlos. Luego lo colocas en la parrilla para quincho con manivela, del lado del caparazón, luego cocinas del lado de la carne unos segundos, hasta que este sellado. Vuelves a barnizar y ya están listos para servir con un poco de limón.
- Pollo Tailandés: primero, debes marinarlos en una mezcla de ajos, jengibre, bien picados en mortero, con pimienta, azúcar morena, salsa de soja y jugo de lima. Luego, se deja toda la noche y se los suele cocinar clavándoles un palo de bambú entre las alas y el muslo. Se cocinan a fuego bajo, durante 45 minutos.
- Rollitos de ternera: este es un menú que suele comerse en Austria y Alemania. Se corta la carne en mariposa, se apoya en un papel film y se adereza con sal y pimienta. Puedes rellenarla con carne molida bien condimentada, con ajo y perejil, salsa barbacoa y pimienta, tiras de tocino, unas cebollas caramelizadas y pepinillos. Por último, con ayuda del papel film, lo enrollas y lo dejas alrededor de 2 horas en la heladera. Remojas los palillos y se los clavas, manteniendo una distancia para poder cortarlos. Puedes untar la carne con aceite, miel y cerveza y los cocinas entre 10-15 minutos de ambos lados.
Aquí las ventajas que te brinda tener tu propio asador.
Siempre puedes tener la posibilidad de concretar esa idea de tener tu propio asador, dado que hay parrillas de acero inoxidable a medida que se adaptan a tu hogar. Lo que más importa es el material que elijas, puesto que siempre el acero inoxidable es excelente por su durabilidad y por ser fácil de limpiar, además de que no absorbe sabor ni olor.
Si prefieres las de hierro fundido, resultan ser mejores conductores del calor y dejan marcas características en tu comida. También son más macizas, pero es posible que se oxiden y requieran de mucho más mantenimiento. La ubicación es importante, porque tiene que ser aquella donde el viento no te juegue una mala pasada para encender tu fuego.
Por último, tienes varios modelos que puedes investigar, desde las que son plegables o con pie, las parrillas plancha, las móviles, las tambor o chulengos, barbacoas, premoldeadas, para embutir y de ladrillo. Luego que elijas la mejor opción para ti, solo tienes que pensar que
receta deliciosa vas a hacer para estrenarla.