Cómo preparar
café y
otras infusiones con los mejores productos Excepto que no te guste el café, sabes que la preparación del mismo es todo un arte universal de la cocina. La forma en que lo hacemos es un ritual de todas las mañanas y hay diferentes formas de hacerlo, dependiendo cuál sea tu favorita. Hay diferentes tipos de
cafeteras para llevarlo a cabo, entre ellas podemos nombrar las eléctricas, las espresso, de aluminio, porcelana o algún otro material, pero una de las más populares es la cafetera italiana.
La
cafetera italiana, también conocida como cafetera moka, es uno de los elementos que no puede faltar en la cocina de cualquier fanático de esta infusión. La preparación puede ser algo laboriosa, pero con estos elementos, podrás preparar el café de manera más sencilla y te saldrá más sabroso, con un mejor aroma. Por eso, en esta nota, hablaremos de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una.
Cantidad de tazas usadas generalmente Junto con el tamaño de la cafetera italiana, debes prestar atención a la cantidad de tazas de la infusión que podrás sacar del mismo. Pero eso sí, ten en cuenta que las medidas de las cafeteras están pensadas para las dimensiones del café italiano. Si lo que estás buscando es una cafetera que sirva para llenar una taza grande, como las que puedes usar en el desayuno para comenzar el día, lo más recomendable es que apuntes a los modelos de cafeteras de este estilo de mayor tamaño.
Material que lo conforma A la hora de elegir la mejor cafetera italiana Chile ofrece, por lo general, dos tipos de material como los más difundidos, cada uno con sus pro y sus contras.
- Aluminio: este metal es muy ligero y es en el que tradicionalmente se confeccionaban las cafeteras. Transmite muy bien el calor, no es pesado y podría decirse que es la alternativa económica. En contra tiene que es un material muy fácil de romper y se puede oxidar y arruinarse rápidamente si no se la trata debidamente.
- Acero inoxidable: este material es mucho más resistente al paso del tiempo y a los golpes, además su confección las hace termorresistentes. Como contra, podemos decir que, en relación a las hechas en aluminio, da una cafetera más pesada y, sobre todo, más costosa.
Preparación:
Si quieres saber cómo usar una cafetera italiana para que tú café de todas las mañanas quede lo más parecido posible al de cualquier cafetería profesional, te diremos los pasos a seguir a continuación.
- Cuenta con los materiales ideales: parece algo muy sencillo, pero muchas personas no siguen esto al pie de la letra. El café tiene que ser de buena calidad y en lo posible, en granos, que debemos moler antes de la preparación. Pon la cantidad exacta de café (lo que quepa en el filtro, el sobrante descártalo) y el agua que uses tiene que ser una que esté habilitada para su consumo, sino usa
agua filtrada o mineral.
- Si usas agua previamente calentada, evitarás que el café esté en contacto con el calor un tiempo excesivo y no se quemará. Ya con el agua y el café en su lugar, pon la cafetera a fuego lento con la tapa levantada, que bajaremos cuando la bebida empiece a tomar temperatura. Luego apagamos el fuego. Puedes también enfriar la cafetera con agua (evitando que la misma entre en contacto con la infusión) y remover con una cuchara para que todas las tazas tengan el mismo sabor.
Consejos y recomendaciones sobre hervidores:
El
hervidor es un electrodoméstico de no muy gran tamaño, que desde hace un tiempo se ha estado ganando un puesto de cada vez mayor consideración en las cocinas de todo el mundo. Esto se debe a la gran utilidad que puede otorgar en el día a día para muchas funciones que estén relacionadas a la necesidad de calentar o hervir agua de forma muy rápida.
De la misma manera en que los microondas han venido a resolver los tiempos que tardaban recalentar alguna comida, calentar la leche o descongelar alimentos, el hervidor te permitirá hacer lo mismo con el agua. Y no solo para infusiones calentamos agua, por lo que el tener un elemento así, seguramente nos empujará a usarlo diariamente.
Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir uno:
Como pasa en cualquier apartado tecnológico hoy por hoy, las alternativas en el segmento hervidor de agua son amplias, diferenciándose marcas, modelos y diseños, dentro de un catálogo cada vez más amplio, aunque sí es cierto decir que la mayoría de las veces mantienen algunas “reglas” básicas: forma de jarra, en colores opacos, con una base que emite calor. Las diferencias se hacen, sobre todo, en los materiales usados, los estilos o las funciones que el mismo pueda tener.
Mayor cantidad posible de líquido
La mayoría de los modelos de hervidor de agua tienen, como medida estándar, el litro, y desde ahí puedes encontrar modelos con menor capacidad o mayor. Por una cuestión de ser el modelo más efectivo para lo que se está buscando, estos aparatos suelen tener forma de jarra encajada a una base, que es la que se enchufa para generar el calor por medio de la electricidad.
Materiales
Al comprar hervidores, buscamos que sean duraderos, que sean buenos transmisores del calor, que tengan buena calidad y sean seguros para su uso en el hogar. Por supuesto, su interior tiene que ser inoxidables y el asa, de algún material que aísle el calor.
Otras funciones
No son necesarias, pero sí suman puntos a favor, la inclusión de interruptores manuales, ventanas para ver el interior, iluminación LED o indicadores para controlar la temperatura recomendada. Sin embargo, lo primordial es que te asegures comprarte un hervidor que sea potente y que logre llevar el agua a altas temperaturas, en el menor tiempo posible.
Si estás interesado en adquirir cafeteras o hervidores, puedes hacerlo en tiendas de electrodomésticos, en locales de venta multimarca o acceder desde sus plataformas digitales, para que puedas comprar los mejores productos sin la necesidad de moverte de tu casa.