El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de vinos frescos y ligeros, como las cepas blancas que son una alternativa segura para sobrellevar las altas temperaturas. El Sauvignon Blanc o Chardonnay son las elecciones preferidas y sugeridas para acompañar preparaciones veraniegas, caracterizadas por ser livianas y frías.
Durante el verano las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo al aire libre disfrutando de un aperitivo en la terraza o un paseo a la playa. Además, se dejan de lado las comidas cálidas, las cuales se reemplazan por preparaciones frescas como ensaladas,
pescados y mariscos, que se maridan perfectamente con vinos de cepas blancas. El enólogo de
Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, propone vinos para la temporada estival, destacando el Sauvignon Blanc y el Chardonnay.
Sugerido al consumir preparaciones frías como ensaladas, pescados y mariscos, el Sauvignon Blanc es un vino perfecto para la temporada porque es refrescante y equilibrado. El enólogo destaca el Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc, de la reconocida bodega chilena que cuenta con más de 145 años de tradición enológica.
“Este integrante de la familia Tarapacá es un vino único, con un aspecto amarillo pálido y reflejos verdosos, que armoniza perfectamente con sus aromas herbales y florales, como azahar, y cítricos como la lima. En boca posee una acidez refrescante, tiene un buen volumen y es equilibrado”, comenta el experto.
Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc, cuya temperatura recomendada para servir es entre 8 y 10 °C, se marida muy bien con ensaladas y productos provenientes del mar,
mariscos como ostiones y camarones, y pescados blancos como merluza y lenguado con salsas a base de hierbas. Valor referencial: $10.600.
En tanto, el especialista también recomienda los Chardonnay para refrescar las jornadas calurosas. Tarapacá Gran Reserva Chardonnay es parte de una línea de vinos que expresa la esencia del terroir del Valle de Leyda y que se caracteriza por ser actual y versátil.
“La temperatura de servicio de los vinos blancos, como el Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, es baja y por lo tanto, a esas temperaturas, son vinos que refrescan. Además, por su elaboración, son de rica acidez, jugosos, con aromas muy frescos, cítricos y florales”, explica Sebastián Ruiz.
De aspecto amarillo pálido y reflejos dorados, y un aroma intenso destacando notas cítricas, este integrante de la familia Tarapacá en boca es equilibrado, con textura cremosa y agradable. Se recomienda servirlo a 12° C lo que permite que sea el compañero ideal para el verano, y se marida perfectamente con ensaladas frescas, pescados como el salmón ahumado y quesos como el gruyer, edam o brie. Tarapacá Gran Reserva Chardonnay tiene un valor referencial de $10.600.
Todos los vinos de
Viña Tarapacá están disponibles en
www.labarra.cl,
www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.