Ubicado a una cuadra de la plaza de la república de Valdivia, en la calle Vicente Pérez Rosales se encuentra el emblemático y tradicional Salón de Té Entrelagos. Hermana de la Chocolatería Entrelagos, que da fama a Valdivia, el Salón de Té Entrelagos es una de las cafeterías más tradicionales de la ciudad. En su interior te puedes encontrar “abuelitas” compartiendo con sus nietos, familias tomando once y hasta un grupo de amigos disfrutando de un grato momento.
Para los que vienen por primera vez su decoración clásica y bien luminosa llama la atención, a los costados posee espejos y al fondo se encuentran una cafetera italiana tradicional que resalta junto a las “Ricas” tortas del mostrador. Con Carolina, mi compañera gastronómica fuimos muy bien recibidos y atendidos por Ivonne Contreras, que sin lugar a dudas tiene una mención especial en esta aventura gastronómica. Ella nos contó sobre el salón de té, sus platos principales, las tortas más solicitadas y uno que otro secreto de este emblemático local ubicado en pleno corazón de Valdivia. El Salón de Té tiene más de 28 años, tiempo que lleva endulzando los corazones y paladares de su tradicional público y de los turistas que ven a la Chocolatería Entrelagos como una de las paradas obligadas en la “Perla del Sur”.
Nos recomendaron la tabla dieciochera, pensada para celebrar el Mes de la Patria como corresponde y la verdad que su selección es bien certera. Tiene empandas fritas de carne mechada y queso, longaniza, pastel de choclo y unas pietras que son de miedo. La verdad es que en el sur este tipo de productos son de primera calidad y ellos siempre intentan resaltar el sabor “Sureño”, con elementos de vendedores locales y regionales en su carta. Su selección incorpora productos locales como la Feria Fluvial de Valdivia y huertos de alrededores de la ciudad. Tienen tablas para todos los gustos, como la peruana, chorrillana y frutos del mar.
Endulzando la vida- El Salón de Té Entrelagos, en su carta puedes encontrar una que otra cosa para endulzar la vida. Tienen unas tortas que son sus “Caballitos de Batalla” y otros que vale la pena probar como los churros con chocolate (Experiencia inolvidable), helados artesanales (Preguntar por el Miami Vice y Chocolate Suizo) y por su puesto sus cafés (Lucaffe).
Si nos preguntas qué torta pedir, te recomendamos la Sacher (Chocolate con almendra y mermelada de guinda), además de la Trufa, Pasión, Escargot y la torta de Límon.
Horarios:
Lunes-Viernes: 8 a 20 horas; Sábado: 9-22 horas; Domingo: 10-22 horas. De 13-15 horas tienen un menú del día, a partir de las 16 horas puedes pedir una tabla para compartir y si te interesa tomar desayuno, solo tienes que llegar cuando abran.
#experienciaentrelagos #salondete
Instagram: entrelagos_valdivia
Facebook: Entrelagos. Chocolateria y Salón de Te
http://www.entrelagos.cl/valdivia
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por