Cafeterías y Teterías en Iquique

CAFETERÍA DÉJATE QUERER: CALIDEZ LATITUD NORTE EN IQUIQUE

La cultura barista ya ha logrado nuevos estándares en nuestro país y no sólo este gusto adquirido se centra en zonas más encumbradas a la parte central o sur sino que por estos tiempos se ha arraigado con raíces en el norte, producto de la buena avanzada migratoria de Colombia, Brasil y Venezuela.

Déjate Querer Cafetería, se ha instaurado en una de las zonas playeras del puerto histórico de Iquique. A metros de Playa Brava, espacio público de corte recreacional y residencial, que combina a la perfección con el pequeño barrio gastronómico  donde se asentó este ambigú hace algunos años.

 

En este rincón se pueden apreciar los sabores y expresiones de una buena cafetería. Al ritmo estival que nos brinda Iquique. La costa manda y se nota. Siendo ideal a la hora del atardecer afianzar la humanidad en sus aposentos para disfrutar con macchiatos, lattes, mochas, opciones heladas o de máquinas especiales, que dejan caer un café de especialidad de alta calidad y en variadas opciones.

Las mesas para compartir forman parte de su estilo. Algunas se ubican en su grato interior donde huele a café y otras se ubican en su cómoda terraza con mirada hacia la costanera. Todo pensado para agasajar a los visitantes y turistas que agradecen un estándar de servicio y calidad, además hay chocolates, tés finos, jugos, sándwich, tortas y otros bocados que le dan dulzor a este rincón al estilo de los new bistró.

Aparte de eso, hay respetables desayunos, posibilidad de buenos prensados como el campetres o urbano, preparaciones a base de queso, tomate y albahaca o palmito con quesillo. Además de una propuesta interesante en cafés como el Irish Coffe (café – whisky – crema) y cappuccino viena (café – crema chantilly), buenos jugos naturales, degustando obviamente uno de la zona de mango como debe ser.

Hay una variada propuesta en panes para dar la elección correcta a los sándwiches, en masas de molde, marraqueta, integral o pita. Nos agasajamos un sándwich: Platinada (pechuga de pollo apanada a la inglesa, tomate, palta y lechuga) emparedado robusto y sabroso. También hay opciones de tablas (Déjate querer) para acompañar una buena cerveza Kuntsmann o un cóctel que se arrancan con espíritu en un ambiente veraniego como un guayaba sour y daiquiri frutas.

 

Su pastelería es correcta para acompañar una buena carta de cafés y té. Una mil hojas y otra porción de panqueque chocolate, fue el deleite en esta visita que, sin duda, nos dejó con una dulce impresión en nuestro paladar, lo cual cierra un repertorio de bocadillos dulces y salados disponibles a toda hora que no defrauda.

Síguelos!

Facebook: Déjate querer- café bistró

Instagram: Déjate querer- café bistró

Comentarios