Sábado, 10:30 de la mañana y aún no tomamos desayuno. Caminamos por Barrio Italia, Providencia, y alguien “nos sopla” que a pocas cuadras de ahí hay un excelente lugar para un brunch. Llegamos a la intersección de Julio Prado con Los Jesuitas y nos encontramos con Café Bovary, un acogedor espacio familiar que lleva 17 años deleitando tanto a vecinos de este lindo sector como a clientes de toda la ciudad que van en busca de un rico desayuno, café o una amplia gama de tortas y pasteles.
A estas alturas, Café Bovary tiene un prestigio tan bien ganado que no son pocos los restaurantes y cafés de otras comunas que compran acá las tortas o pasteles. Isabel Larraín, su dueña, nos recibió con cariño y, mientras devoramos un contundente brunch, nos contó más acerca del lugar. De partida, implementaron brunch ($7.200) durante todo el día para los sábados. En la semana, se piden entre 10:00 y 12:00 horas para luego dar paso a los almuerzos, ofreciendo un menú con dos alternativas de entradas, dos platos de fondo y postre.
Siguiendo con este contundente desayuno, llama la atención que primero sirven lo dulce y después lo salado, por ejemplo, además de jugos 100% naturales (hay de pera, piña, arándanos, mango, frambuesa y uva), probamos un porridge con puré de peras y un yogurt con granola. La granola es hecha en casa, muy crujiente y acompañada con variedad de frutas. Por su parte, el porridge es parecido a un arroz con leche con coco laminado, avena, leche, canela, cardamomo, naranja y puré de peras.
Con respecto a la decoración y estilo del lugar, se trata de una casa antigua con espacios de color cálido, mesas de madera, muros con cuadros y un montón de objetos con motivos religiosos. Acto seguido, optamos por unas deliciosas y sutilmente picantes enchiladas de pollo con totopos, frijoles negros y huevo frito. Además pedimos un pancake con salmón ahumado y ricota; muy suave, blando, acompañado de alcaparras y un huevo pochado. Junto con esto hay diversas variedades de té, café y limonadas. La tercera alternativa de brunch eran unas tostadas con berenjenas apanadas, queso cheddar y mayo de cebolla caramelizada.
En cuanto a respostería –la especialidad del negocio- Café Bovary cuenta con más de 30 tipos de tortas. Las hacen ahí mismo y los clientes las pueden pedir incluso para cumpleaños y matrimonios. Isabel nos cuenta que el pan que preparan es de masa madre, los huevos son de un criadero, las mermeladas son caseras al igual que la ricotta, tienen tortas bajas en gluten y cuidan celosamente cada uno de los ingredientes. No en vano el año 2017 recibieron un premio en la categoría “Mejor Restaurante Relación Precio – Calidad”. Por si fuera poco, el lugar ofrece algunos espacios para exposiciones artísticas.
Horarios: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas | Sábados de 10:00 a 18:00 horas.
Síguelos!
Facebook: cafebovary
Instagram: bovarycafe