Vinos

FORBES ELIGE A VIÑA CHILENA COMO LA MEJOR DEL MUNDO EN RANKING THE WORLD´S 50 BEST WINERIES 2025

La reconocida revista Forbes, una de las publicaciones más influyentes del mundo, acaba de publicar el listado de “The World’s 50 Best Wineries 2025”, que destaca a las bodegas más sobresalientes del planeta por su legado, consistencia e innovación.

Entre todas ellas, Santa Rita fue elegida número uno a nivel global, superando a emblemáticas bodegas como Penfolds - Magill Estate de Australia; Trapiche Winery, Zuccardi Valle de Uco y Bodega Lagarde de Argentina; Château Smith Haut Lafitte, Château d’Esclans y Champagne Billecart-Salmon de Francia; Dr. Loosen de Alemania; Stag’s Leap Wine Cellars de Estados Unidos; y Marqués de Murrieta de España, entre otras..


De esta manera, el reconocimiento posiciona a Santa Rita como la mejor viña del mundo y, al mismo tiempo, refuerza el liderazgo de Chile en la escena vitivinícola internacional. El país destaca con otras cuatro bodegas en el ranking —Santa Carolina (#11), Viu Manent (#14), De Martino (#37) y VIK (#48)— lo que sitúa a Chile entre las naciones con mayor presencia, junto a Argentina, España, Francia y Australia.

El ranking elaborado por Forbes consideró múltiples dimensiones como la relevancia histórica, mentoría e influencia, innovación en técnicas enológicas, manejo de viñedos y packaging, sustentabilidad, experiencia enoturística, alcance global de la marca, puntajes y consistencia de los vinos, así como su presencia en rankings internacionales de vino, turismo y sostenibilidad.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y refleja el trabajo de generaciones que han hecho de Santa Rita un referente del vino y la cultura en Sudamérica. Más que un premio a una viña, es una distinción que celebra el legado, la identidad y la proyección de nuestro país en el mundo”, señaló Elena Carretero, Gerente de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Turismo de Santa Rita. Y agregó: “Refleja una visión que combina historia, sostenibilidad y proyección de futuro, con el compromiso de preservar el patrimonio de Chile para las próximas generaciones”.


Fundada en 1880 y declarada Monumento Histórico en 1972, la viña ofrece una de las experiencias enoturísticas más completas del mundo: el Hotel Casa Real —antigua casona del fundador—; un parque centenario de 40 hectáreas y una capilla neogótica de 1885; el restaurante Doña Paula, donde 120 patriotas encontraron refugio durante la independencia de Chile, inspirando la emblemática marca 120; el Museo Andino, con más de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas; el Café La Panadería, el Wine Shop y las bodegas históricas.

Entre los reconocimientos obtenido a lo largo de su historia, la viña ha sido destacada entre las “Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo” por Drinks International, nombradas “Winery of the Year” por Wine & Spirits, y reconocidas como una de las “Mejores Viñas para Visitar en el Mundo” según World’s Best Vineyards.

Comentarios