Restaurantes de Moda en Santiago

GRAN VITACURA: LA NUEVA APUESTA DE COCINA PERUANA QUE CONQUISTA PALADARES EN SANTIAGO

Comer bien e irse a la segura es sinónimo de Gran Vitacura Restaurant y Bar (ex Mercado Bar), siendo invitadas por estos queridos amigos quienes poseen muy buena mano, amable servicio y en donde se puede apreciar la fuerte herencia gastronómica peruana con una “Cocina Tradicional”. Llevan aproximadamente cuatro meses en Vitacura #4089, Santiago y ya están conquistando paladares.

Al llegar nos atendió cálidamente Gabriel Díaz, Administrador del restaurant, sorprendiéndonos su acogedora atmósfera, amplitud, altura imponente, fresca ambientación, y con hermosos jardines verticales que lo iluminan, dándole mucha vida. Nos quedamos en un hermoso salón con una interesante y atractiva barra azul.

La carta de Gran Vitacura, creada por chefs del conocido Barandiaran, es simple, acotada y muy clásica, con algunos toques de “Fusión” que se perciben en algunas preparaciones.

Al comenzar con nuestra experiencia culinaria, nos recibieron con un imponente Pisco sour catedral, el cual fue la puerta de entrada para las bien logradas preparaciones de este excelente restaurant.  No podíamos dejar de probar el Ceviche mixto, acompañado por una exquisita leche de tigre, un clásico de la cocina peruana que en Gran Vitacura no falla. Continuamos con unas exquisitas Machas a la parmesana, que nos encantaron por su presentación y sabor espectacular.  Y de fondo, nos recomendaron el Filete de atún a la plancha, bañado en salsa de maracuyá, acompañado de Risotto de verduras. Imposible no destacar este peculiar plato que logra un resultado novedoso. Realmente muy bueno.

Posteriormente, Gabriel nos señaló que debíamos probar el Risotto de locos salteados en mantequilla, orégano y vino blanco, acompañado de Risotto de verduras. Nos llamó la atención su cremosidad, siendo una preparación muy suave para nuestro exigente paladar. También nos tentaron con Locos a lo macho, laminados, salteados en mantequilla y vino blanco, bañados en salsa de coral, acompañados de papas doradas y arroz blanco, que nos encantó con ese sabor y color tan llamativo, tanto así que no pudimos resistirnos a terminar el plato.

A todos los comensales que les encanta la cocina peruana, deben visitar Gran Vitacura Restaurant y Bar. Tiene una interesante propuesta, excelente atención, el lugar es muy cómodo y cálido, y el oficio de sus profesionales gastronómicos destaca con sabores únicos y clásicos que no pueden dejar de conocer.

¡Síguelos!

Facebook: GranVitacura

Instagram: granvitacurarestobar


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios