Restaurantes de Moda en Santiago

100 MANERAS DE SABOREAR UNA CULTURA

Junto al equipo de Chile Gastronomía, nos encanta probar cosas nuevas. Recuerdo que en una de mis tantas visitas al Patio Bellavista, me topé con este restaurante que me llamó tanto la atención, particularmente por su nombre. Entonces decidí que tenía que visitarlo. 

Así, llegué con mis comensales al “100 Montaditos” a saciar mi curiosidad. Bueno, y también mi hambre.

Resulta que el montadito es algo típico de la comida española. Consiste en un mini sándwich (poniéndolo en el contexto nacional), “montado” en un delicioso pan horneado con ingredientes típicos españoles, transformándose en un exquisito bocado. Pero ojo, no es algo para picar. Son bastante engañadores y probablemente con tres montaditos se llene tu cuota. Los panes, miden sólo 11 centímetros, pero son definitivamente una bomba de sabor.

Existen tres opciones de panes traídos directamente desde la madre patria; chapata, que es un pan cuadradito, cereales y el pan montadito, todos iguales de ricos. Y para los ingredientes, hay 100 alternativas de montaditos, o sea, los “100 Montaditos” sí son tal, no sólo el nombre.

Vamos a lo rico: los sabores. Pavo grillé, tortilla de patatas, queso chacra, chorizo, calamar, camarones, atún, jamón serrano, tocino, sólo por nombrar algunos de los ingredientes base de los montaditos. Recomiendo personalmente el montadito con chistorra, un verdadero manjar.

“100 Montaditos” se levanta como un lugar de conversación y diversión con los amigos. Dan partidos de fútbol y venden, por supuesto, tragos típicos de España como la Sangría y la Clara (cerveza con soda) que tienen mucho éxito entre el público.

No puedo dejar de mencionar la forma en la que se atiende. No va un garzón a tu mesa como ocurre convencionalmente, no. Esta es una especie de autoservicio, que resulta ser bastante cómodo y entretenido. Tú llegas a tu mesa y, según los números que tienen designados en la carta, anotas tu pedido de montaditos y lo que quieras para beber. Vas a la caja, entregas tu pedido, cancelas, te llevas las bebidas y vuelves a tu mesa. Una voz por altoparlante se encarga de decirte “Paula, están listos tus montaditos”, y te paras y vas por ellos. ¿Genial, no?

Y aquí no para todo. Resulta que también pensaron en quienes aman las cosas dulces. Es así como este mes integraron a su carta unos exquisitos churros que puedes untar en salas de chocolate y manjar. Nos hicieron viajar de nuevo a poner las patitas en la arena y disfrutar los días de playa. Además, dentro de sus montaditos, también están los que son en pan de chocolate rellenos con almendras, galletas, crema y cuanta cosa deliciosa hay. Si es para salir rodando de allí, ya están advertidos: ¡no se dejen engañar por el tamaño! 

Los días miércoles tienen la llamada #PesoManía en donde todos los montaditos están a $700 y las bebidas 100M a $1.400 hasta la hora del cierre ¡Imperdible!

Si quieren pasar una tarde agradable, comiendo rico, tomando fríos tragos y riendo con los amigos, el “100 Montaditos” es definitivamente una alternativa que está dentro de nuestros top ten.

Comentarios