Hace solo unas semanas abrió sus puertas Hotel Nodo, un nuevo referente para la hostelería de nuestro País. Hablamos de referente, porque este hotel nos presenta un nuevo concepto para la ciudad, ya que actúa como un pulmón verde. Hotel Nodo posee una tecnología que permite depurar el aire y transformar las moléculas de CO2 en oxigeno. Otras de la características de Nodo, es que le da mucho énfasis al diseño de mobiliario contemporáneo; A través de el se manifiestan grandes personajes, como por ejemplo , posee una silla diseñada por Lenny kravitz, un sillón Up, diseñado por Gaetano Pesce, entre otros.
Dentro de las atracciones de Nodo encontramos tours a medida, bicicletas eléctricas para pasear por la ciudad, co-work y 2 restaurantes, uno de ellos es ¨
La Terraza Nodo¨ con vista hacia la ciudad, barra coctelera dirigida por el mixólogo
Antonio Muñoz (cabe destacar que este profesional obtiene el primer lugar en la primera edición, año 2015 de La Coctelera Festival) , DJ y una ¨Cocina de Calle¨ propuesta por un joven y audaz chef chileno:
Gabriel Cifuentes, que fusiona sabores y preparaciones de diversas ciudades del mundo. Un concepto que da para hablar…
Nosotros experimentamos una cena en La Terraza Nodo. Su chef nos presentó las preparaciones más iconos de su interesante carta, en donde destacamos ¨La Fugazzeta¨, una variedad de pizza argentina, originada en Buenos Aires, que consiste en colocar el queso entre dos discos de pizza, a modo de relleno, sobre el cual se agrega cebolla. ¨Scotch Eggs o Huevos Escoseses¨, oriundo de Inglaterra inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738 y consiste en un mix de carnes vacuno y cerdo muy condimentadas que envuelven un huevo semi cocido y rebozado en crispy de cebolla acompañado de puré de camote con whisky.
Pasando a la coctelería, en su barra al aire libre, encontramos al mixólogo Antonio Muñoz (primer lugar de la Coctelera Festival, año 2015), quien nos presentó 3 de sus joyitas, dentro de las cuales destacamos su ¨Nodo de Verano¨ remasterización del tinto de verano con cabernet sauvignon de Vino Las Mulas, vermouth rosso, ginger ale, perfume de naranja y romero. También puedes preguntar por su ¨Tonic Citadino¨, en el caso que te guste el Gin Tonic con maseración de frutas como mango y frutilla de Té Twinings.
Sin duda Hotel Nodo rápidamente se esta dando a conocer como un espacio muy citadino que invita al networking, la exploración de la ciudad y a viajar por los sabores callejeros emblemáticos y del mundo. Gracias a todo su equipo, por su gran amabiliadad y hospitalidad.
DIRECCIÓN: Suecia 172, Providencia, Chile
TELÉFONO (+56 2) 3293 0000
SITIO WEB: WWW.HOTELNODO.COM
EMAIL hola@hotelnodo.com
FOTOGRAFÍA OFICIAL: Foto al Plato / Ana Valenzuela