Viñas Boutique

Wines By Fernando Almeda, Mi desarrollo profesional durante 30 años en una de las empresas líderes de la industria vitivinícola internacional, me ha permitido desarrollar estos dos vinos que me llenan de orgullo, son especiales, sabrosos, directos y que respetan el origen. 

ANDURIÑA
Está elaborado con la variedad Albariño, cepa blanca, aromática de piel gruesa, resistente, rústica, muy versátil, con la que se puede lograr elaborar vinos frescos, minerales y con gran acidez. Originaria del noroeste de la península Ibérica, sus referentes destacados se encuentran en las costas de las Rias Baixas, en Galicia, y en la zona de Vinho Verde, cercana al río Minho en Portugal. Es, sin lugar a dudas, la variedad blanca española
más conocida internacionalmente y de la cual hay dos exponentes en Chile. Este es uno, y es de Curicó, del cual se produce todos los años cerca de mil botellas. 
Por las características de esta vendimia, la versión 2019 apela a un estilo frutal, fresco, lineal, seco y salino con gran persistencia en boca y textura crujiente. Es una cepa que, por su origen y gastronomía de la zona, siempre se ha relacionado con el mar. Esta versión es perfecta para acompañar mariscos frescos, crudos, y pescados blancos en ceviches y caldillos. La temperatura de servicio es clave para disfrutar de su calidad y tiene que ser fría, alrededor de los 8°C.

MILLAVORO
Está elaborado con la variedad Carignan. Tinta de piel gruesa, resistente y rústica, con la que se puede elaborar vinos estructurados, de buena acidez, jugosos y complejos. Originaria del centro norte de España y esparcida por todo el mundo, su referente de mayor renombre es el Priorato en Cataluña y de la cual hay varios exponentes en Chile, mayoritariamente provenientes de la zona de secano en la región del Maule. Este es uno de ellos y se producen todos los años una cantidad cercana a las 2.000 botellas.
Por las características de esta vendimia, la versión 2016 es un vino complejo en nariz, con notas de guinda ácida, tierra y especies, boca jugosa y sabrosa de tanino presente fino y elegante y de largo post gusto e intensidad. Con la guarda y crianza en botella conseguiremos desarrollar una mayor riqueza y personalidad. Es un vino ideal para los platos con sabor intenso y especiado. La temperatura de servicio es clave para disfrutar de su calidad y tiene que ser fresca, alrededor de los 16°C.

¡COTIZA CON NOSOTROS!

Volver a lista de proveedores