La reapertura fue celebrada junto a los vecinos del barrio, quienes llenaron el salón durante todo el fin de semana. “La mayoría de los vecinos nos acompañó. Estaba lleno el viernes y el sábado. Muchos decían que extrañaban el lomo saltado y el pisco sour de acá”, comenta Edgar Bello, encargado del local.
En esta nueva etapa,
Warique mantiene su esencia peruana, pero incorpora platos nuevos con un enfoque más fresco y contemporáneo. “Seguimos trabajando con los mismos sabores de siempre, pero con nuevas sugerencias”, explica Bello.
Entre las novedades el
chef Fernando Rodríguez destaca el
Tiradito de atún; la Causa de langostino crocante; relleno de pulpo, calamar y salsa de langosta, con toques de parmesano, en un espejo de leche de tigre y coco, con gotas de ají amarillo y 2 langostinos grillados. Garrón de cordero al vino; servido sobre un puré amarillo y verduras asadas, también un quinoto al pesto con pulpo baby; que es una quinoa en salsa pesto con pulpo y langostinos grillados a la plancha.

El bartender Francisco Álvarez nos invita a conocer su nueva coctelería y mocktelería que maridan perfectamente como: El Exótico; un macerado de pisco, chicha morada, piña, dash de limón, agua térmica y limonchela. Además de la carta de postres que incluyen los tradicionales como el suspiro limeño y la crema volteada además de lo nuevo como el Mimetismo un verdadero bosque de trufas.
Uno de los referentes de la gastronomía peruana en Ñuñoa
Hoy, con su cocina renovada y un público que vuelve a llenar las mesas,
Warique retoma su lugar como uno de los referentes de la gastronomía peruana en Ñuñoa.
“Estamos felices de volver a recibir a la gente. Queremos que los vecinos sientan que su mesa de siempre está aquí esperándolos”, concluye Bello. Y también, seguir con el compromiso de
Grupo Valerio de ser el referente en Santiago de la gastronomía peruana.

Horario: lunes a sábado de 12:30 a 00:00 hr. - domingos de 12:30 hasta las 17:00 hr.
Dirección: Av. José Domingo Cañas 1879, Ñuñoa. Cuenta con estacionamiento.