Restaurantes Clásicos en Regiones

EL PAN DE LA PAO, UNA TRATTORÍA CON SABOR SUREÑO

“El pan de la Pao” es ya una frase conocida para muchos de los vecinos de Puerto Varas. La Pao, es Paola Verdi, una emprendedora que, por aprovechar sus dones culinarios heredados de su familia italiana, parte haciendo el pan que muy pronto se hace famoso y que la lleva a finalmente a abrir esta maravillosa trattoría. Ubicado en una hermosa parcela en el camino que conecta Puerto Varas con Ensenada, nos encontramos con este restorán familiar que recoge todo un legado de la herencia italiana para ofrecer una muy variada selección de preparaciones, desde pastas a pizzas, antipastos, tablas y, por supuesto, una amplia oferta de vinos y cervezas para complementar nuestra selección. 

La misma Pao y su equipo recibe a los clientes de forma muy acogedora, es ella y su familia los que levantan a pulso esta trattoría familiar, antes desde la cocina, creando inspirada en las enseñanzas y recetas traspasadas por su familia, ahora desde el salón, un comedor muy cálido, colorido y con vistas increíbles de la naturaleza que los rodea, la Pao recibe a sus comensales, y es ella misma también quien nos entrega sus recomendaciones.

Como bienvenida hay una gran variedad de entradas, comenzamos probando uno de los clásicos de la Pao, el “Antipasto del Pipo”, una tabla para compartir deliciosa, berenjenas asadas, pesto, alcachofas, peperonata, queso de la zona, salmón ahumado, entre otras maravillas acompañadas de los panes artesanales hechos en casa. El maridaje con coktails de la casa y cervezas artesanales e importadas es perfecto. 

De los platos de fondo, sólo podemos hablar de placer, nuestra selección consistió en unos sorrentinos rellenos de jaiva con salsa de camarones y puerro, delicados y de un sabor increíble. Una generosa lasaña de salmón ahumado con alcachofas que logran una combinación perfecta junto al queso gratinado, también una belleza. Obviamente, debíamos probar uno de las recomendaciones clásicas de la Pao, el “osobuco alla milanesa”, guisado con vino, perejil y ajo, horas de paciencia y amor sobre un fettuccini casero para cumplir a la perfección con una receta incondicional en la familia de nuestra anfitriona. No queríamos dejar afuera las invenciones exclusivas de la Pao, los “Gnocchi de pan y queso” con un sabor original e intenso, y los gnocchis de papas chilotas salteadas en ajo y cacho de cabra recomendado absolutamente para los más picantes. La carta de vinos es bien variada y de muy buen nivel para acompañar los distintos sabores que ofrece el menú.

Los postres de la Pao son el final muy feliz, es un deber ir y probar estas maravillas que preparan en esta trattoría donde son capaces de mezclar brillantemente la tradición italiana con los sabores alemanes típicos de la zona. Así pueden degustar un tiramisú hecho a la perfección, el pannacotta, strudel de manzanas, kuchen, brownies, entre otros. Mención especial a la maravilla de cheescake de chocolate blanco que aún no podemos olvidar. Dan ganas de volver siempre. 

Al pan de la Pao, se puede ir a comer increíble, tienen mesas tipo quincho en el jardín que es un agrado en estos paisajes, reservar para eventos o pedir servicio de banquetería, pero también cuentan con cabañas si es que quieren pasar unos días en estos paraísos sureños. Sin duda les recomendamos, visiten a la Pao. 

Puerto Rosales Km 11,5 Camino a Ensenada, Puerto Varas 

Martes y miércoles de 11.00 a 20.00 / jueves a sábado de 11.00 a 22.00 / Domingo de 11.00 a 20.00 hrs. 

Consultas y Reservas al +56 9 75294557 

www.elpandelapao.cl

https://www.instagram.com/elpandelapao

https://www.facebook.com/elpandelapao/

Fotografía por Ignacio Vera


Nicolás Vera - Santiago

nvera@chilegastronomia.cl

Comentarios