Lo vemos en todos los alimentos correctamente rotulados, pero no muchas veces se entiende correctamente lo que quiere decir cada nutriente.
Más de alguna vez, al momento de comprar algún producto en el supermercado o almacén de la esquina, miramos la barra de información nutricional que contiene cada alimento. Este sticker blanco y negro, entrega detalladamente el contenido del árticulo en cuestión.
Sin embargo, muchos desconocen qué quieren decir tantos datos. Generalmente, la etiqueta contiene las calorías, contenido de grasa, cantidad y tipos de hidratos de carbono y cantidad de proteínas.
La información que entrega la etiqueta, corresponde a los gramos y/o miligramos, y el porcentaje de valor diario de cada uno, basándose en una dieta de 2.000 calorías por día. Esta cifra es considerada estándar, en cuanto a la ingesta de una persona normal.
Es importante fijarse en el rotulado de estos productos y transformarlo en un hábito a la hora de comprar alimentos, pues son un indicador de lo que estamos consumiendo.
Fuente: www.nutricion.pro
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por