En una de esas típicas callecitas residenciales de Barrio Italia, se encuentra Veneno Negro
@venenonegrococina Un nuevo restaurant bistró con cocina de mercado que tuvo sus inicios en 2019 en Barrio Franklin y que con la pandemia cerró, pero logró reabrir sus puertas en este ondero barrio.
Javier Miranda y
Caro Miranda, son dos hermanos que incentivados por la cocina y el espíritu de barrio, le dan vida este restaurant con un concepto muy marcado: te sientes en el patio de su casa. Dentro de nuestra experiencia, pasamos del mar a la tierra probando platos de su antigua y nueva carta empezando el viaje con su Takoyaki de chupe de jaiba, luego pasamos a una sonriente albacora glaseada en salsa de camarones con puré de causa limeña en salsa de algas, rábano, pepino y clorofila de albahaca.
Luego, pasamos al Tártaro de
res pero versión especial…¡Ya que lleva helado de miso y yema de también probamos la Pasta con seco de vaca hecho con tapapecho. El plato fuerte de la velada fue el
Chancho confitado en su grasa con porotos granados, choclo húmedo, tomates, piel suflada de chancho y sopa de pebre frío. La muestra vegana estuvo coronada por costillas de choclos a baja temperatura salteados con mantequilla de coco, menta, cilantro, sobre leche de tigre de choclo morado y crocante de choclo con vinagre en polvo.
El maridaje lo puso
Max Cruder con 2 de sus
vinos: Idílico ensamblaje chardonnay con moscatel de Alexandria año 2021 e Incognito ensamblaje merlot y cabernet 2019. El cóctel que marcó la diferencia fue su Pateando Piedras con el clásico jugo
Kapo (el de la colación de colegio),
Ramazzotti, pisco, jugo de limón y goma de naranja. En las carnes nos acompañó
@carnes_bilbao con su pulpa de, tapapecho y posta negra y por su parte,
@fullmarcl participó con albacora y jaiba. En cocina está @coquitv y a cargo de la barra encuentras a
@mi_cantinerofavorito y @barmaidbella
Sta. Isabel 744, Providencia.
Fotografías:
@patriciomercado
Nota:
@tamyhc