Un privilegio para los que saben
A orillas del Lago Caburgua se encuentra la Cerveza Del Lago que a través de sus variedades American Porter (5º), Ámbar (5º) y Weizenbier (4,5º), ha logrado posicionarse en la zona cordillerana de la Araucanía. Sus principales clientes son restaurantes, hoteles y bares cercanos al Lago Caburgua y Pucón, razón por la cual se destaca como una cervecería artesanal boutique que busca agradar a sus consumidores a través de una oferta única y con tres cervezas artesanales sin pasteurizar que tienen un toque casero, de montaña y natural.
Su creador, Francisco Vergara, tiene un diplomado en la U. de la Frontera (Temuco) en Industria Cervecera, fue así como decidió involucrarse en este especial mundo y compatibilizarlo con el turismo, ya que también a un costado de la cervecería posee un restaurant donde se encuentran su apreciadas bebidas. Sus inicios fueron cerca del 2012, cuando emprendió con la cervecería. Francisco, privilegia la cerveza embotellada en vez de barril, así mantiene su calidad y se asegura de tener un producto con las mismas características durante todo el año y también asegura stock a sus clientes-premium. Si quieres conocerlos, tienes que dirigirse al Lago Caburgua que se encuentra ubicado en la comuna de Pucón al noreste del Lago Villarrica.
En lo personal, me gustó la American Porter, cerveza de carácter con un tostado no invasivo e ideal para acompañarlo con carnes rojas, quesos mantecosos de la zona y un postre con chocolate. Cerveza de temporada, pensada para días lluviosos de invierno en el sur de nuestro país.
COTIZA CERVEZA DEL LAGO