Jorge Arriagada y Nancy Alternoff son los dueños del
Restaurante Fuego y Carne, iniciativa gastronómica que llegó para quedarse a Valdivia y ser una clara opción al momento de salir a comer carnes a la parrilla. ¿Cómo hacen esto?, a través de un ambiente acogedor, tranquilo, familiar y por su puesto con las mejores carnes de la zona.
Jorge es el amo y señor de la parrilla, quien nos contó que trabaja con carnes seleccionadas como
Campo Osorno y
Manada, que utiliza el concepto de ganadería generativa junto con alimentación consciente del ganado.
En su carta puedes encontrar diversos cortes -todos muy buenos- como las entrañas, lomo liso y vetado, asado de tira, entrecot y por su puesto el Tomahawk (Bife Americano de lomo vetado con hueso), conocido como el Gran Melchor en el restaurante.
Un punto a su favor es la guía que tienen en su carta sobre los puntos de cocción de la carne, te ofrecen cinco opciones: Azul, inglesa, Medio o a punto, tres cuartos y cocida. Esto ayuda a guiar a los comensales en su pedido y al mismo tiempo dan calidad en su servicio.
Con mi amigo Miguel Angel Bustos, quien se sacrificó como fotógrafo, tuvimos una grata experiencia. Si hace calor y buscas tomarte una cerveza con algo para picar, la mejor recomendación es ir a la terraza, sentarte al lado de la piscina y pedir unas
Kross bien heladas junto a unas papas fuego o pizza de la casa.
Después de ese grato comienzo, pasamos al lado de la parrilla y vimos cómo Jorge atendía a sus comensales. Luego nos correspondió el turno a nosotros, donde junto a un
Reserva Privada de Casillero del Diablo probamos el delicioso Tomahawk (3/4) y el pulpo grillado, que viene marinado con chimichurri de albahaca, cilantro, acompañado con una cama de camote con miel. Todo esto acompañado de una ensalada de rúcula con tomates cherry, queso azul, manzana verde y nueces.
Fuego y Carne tiene una ubicación privilegiada camino al
Parque Oncol, justo antes de la Villa Alto del Cruces. Ellos se sitúan en un entorno junto a la naturaleza que posee mucha privacidad. Motivo por el cual también hacen eventos para empresas, familias y amigos.
Su horario de atención es de martes a viernes a partir de las 17 horas, sábado 13 horas en adelante y los domingos de 13 a 18 horas. Para realizar reservas o consultas, su número es 63- 2202057.
Dirección: Camino a Curiñanco, km 1.8, RutaT340 N*520 justo antes de la Villa Alto del Cruces, ojo sin pasarse del camino asfaltado.
E-mail: fuegoycarnevaldivia@gmail.com
Facebook: Fuego y Carne
Instagram: fuegoycarnevaldivia
Horario: Martes a viernes a partir de las 17 horas, sábado 13 horas en adelante y los domingos de 13 a 18 horas. Fono: 63- 2202057. P/p $25.000.-
Fotografía Miguel Angel Bustos / Instagram:
mangelbustos