Restaurant de comida Nikkei, donde resaltan los rolls, ceviches y nigiris. La verdad que visitar Kinoa es una verdadera experiencia culinaria. Los diferentes ingredientes de sus preparaciones, provocan una explosión de sabores en la boca de cada comensal.
El Nigiri Wagyu, que tiene Wagyu braseado, aceite de trufa, huevo de codorniz frito, caviar y sal de cahuil, mezcla que hace “explotar” el paladar de cualquiera, convierte a Kinoa en uno de los restaurantes nikkei de Valdivia con mayor potencial.
Su dueño y chef, Rodrigo Moya, tiene experiencia culinaria hace más de diez años y se preocupa de cada detalle para que sus clientes y amigos disfruten de sus preparaciones. Él comenzó su vida gastronómica en Santiago, luego llegó a la “Perla del Sur” y se instaló con distintos restaurantes; Minami, Ona, hasta dar con el Kinoa.
Incluso, contó la anécdota de cerrar las puertas de su antiguo restaurant en Valdivia para atender al Presidente Sebastián Piñera, lo que muestra que su comida, no sólo es para los valdivianos, sino para todos los comensales que deseen una experiencia culinaria diferente.
De las preparaciones que probamos, todas me sorprendieron gratamente. Había escuchado buenos comentarios, pero la experiencia superó mis expectativas. Recomiendo comenzar con las Pinzas Panko (Pinzas de jaiba fritas, en masa Panko) y el Ceviche Sakana Tataki con atún, pulpo y cebollín.
Después, correspondió el turno de los Rolls Nikkei que son la especialidad de la casa. De los trece rolls que poseen en su carta, recomiendo el Acevichado que tiene atún relleno con camarón furay y palta, bañado en salsa acevichada, terminada con hilos fritos de camote y chichimi logorashi. Además, está el Chimichurri Roll que, claramente, es una comida fusión que no pueden dejar de pedir cuando visiten el restaurant.
Una de las cosas características de su carta y que me llamó la atención, es que tienen una opción llamada Mommy Roll, que son rolls preparados en una mesa distinta, con tabla y cuchillo diferente, con el fin de evitar la contaminación cruzada y que las mujeres que estén esperando un bebé o las personas que no coman mariscos, por alguna razón, puedan probar sus rolls: dos son vegetarianos y otros con camarón tempura.
Ellos se ubican al lado de Nur Restaurant, en el sector de la Isla Teja. Para llegar a ellos y si vienes del centro de la ciudad, tienes que cruzar el puente y doblar a la derecha por la calle Los Laureles. Su ubicación es Los Laureles 405, Isla Teja.
Síguelos!
Instagram: Kinoa Nikkei
Facebook: Kinoa Nikkei
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por