Los sibaritas sabemos que la oferta gastronómica peruana abunda en nuestro país. Pero esto, lejos de ser una mala noticia, nos gusta, porque ellos sí que saben de buena comida. Y lo que pasa en el restaurante Tondero, en Ñuñoa, no se aleja de esta realidad.
De la mano de su dueño y chef Sergio Vilca, tuve la fortuna de ir a conocerlos y probar su propuesta. Ellos ofrecen una gastronomía sabrosa y bastante simple con una carta que presenta alguna variación de los platos típicos peruanos. Así entonces, comencé con la degudstación que tuvo entre sus platos a la conocida "Trilogía de Causas" que incluía atún, pulpo y calamar. Como era de esperar, una plato fresco y contundente.
Para continuar, y entre una oferta de carnes, pescados y algunas pastas, casi casi me fui por uno de los platos más costosos de la carta, el "Rissotto con tinta de Calamar", pero finalmente me decidí por un "Lomo a la Pimienta" con vegetales salteados.
¡Buena decisión! Estaba bastante rico y la pimienta, si bien entregaba un picor importante, no dejaba que se opacacen los demás sabores. De todas maneras hay que tener cuidado al comerlo, ya que como parte de la decoracíon y el aliño la pimienta viene entera. ¿Se ve exquisito, no?
En Tondero, venden sus platos a la carta y también en forma de menú a $4.990 de lunes a jueves. Así que si quiere pasar a la hora de almuerzo, lo invito a hacerlo, porque la experiencia será buena.
Para cerrar, era infaltable un postre. Y bien se sabe que los peruanos tienen una cocina dulce muy rica. Mouse de Maracuyá, Postre de Tres Leches, el famosísimo Suspiro Limeño y la maravillosa "Crema Volteada". Y digo maravillosa no solamente por su suave textura y cremosidad, sino que también por su sabor. En mi humilde opinión es la más rica que me ha tocado probar hasta ahora.
¿Dónde? Av Pedro de Valdivia 2765, Ñuñoa.
Fan Page: Tondero
Twitter: @Tonderorestorant
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por