Restaurantes de Moda en Santiago

COMIDA NIKKEI EN GLORIA Y MAJESTAD

¿Sushi? Vamos admitámoslo, a todos, o a casi todos nos encanta. La oferta de sushi de un tiempo a esta parte ha crecido como bola de nieve no sólo en Santiago, sino también en regiones. Y por la misma razón, se hace cada vez más difícil encontrar un buen lugar donde probar tan majestuosos bocados. 

Ocurre que tuve la fortuna de ser invitada a Senz Sushi, un restaurante de sushi ubicado en el quinto piso del mall Costanera Center. Como prejuicio no esperaba mucho de un restaurante ubicado en el mall, pero créanme cuando les digo que eso está totalmente errado. Me llevé una grata sorpresa sólo al acercarme a la puerta. Una chica con estilo japonés me recibió muy amable y me invitó a pasar.

Me senté en un cómodo sillón morado obispo y comencé con un exquisito, pero exquisito jugo de la casa Green Fresh, de esos que es posible tomar uno tras otro sin parar. La mezcla de mango, naranja, maracuyá y menta me pareció deliciosa. Tras él, vino el primero coqueteo con los rolls.

Sin mentirles me di un festín de comida Nikkei. Para los que no lo saben la comida Nikkei, término que está tan de moda en estos días, es la fusión entre la gastronomía japonesa y la peruana. De sólo pensar en esa mezcla uno ve ángeles con ollas y sartenes de chefs en una cocina.

Si lo primero que probé era rico, lo que vendría me dejó pidiendo agüita. Y sí, probablemente fue  por la picante pero sabrosa salsa que bañaba al “Hot Spicy Chicken”, con queso crema, jalapeño y tomate cherry, envuelto en pollo al panko, bañado en salsa spicy. Advertencia: sólo para valientes. 

Ya en una relación estable, sobre la mesa se presentaron el “Tuna”, salmón, camarón y palta, cubierto en atún, bañado en salsa acevichada, el “Calamar crocante” –que se trasformó en uno de mis favoritos- hecho con camarón, palta y cebollín, envuelto en salmón y reineta, coronado con calamar frito y el “Lomo saltado roll” con tomate cherry, palta y cebolli?n, coronado con lomo saltado y papas hilo. Porque sí, todo se puede transformar en un roll.

La variedad de la carta es soñada. Tienen más de 143 preparaciones en las que se incluyen rolls, ceviches, piqueos, platos calientes y deliciosos postres. Los bocados no son nada pequeños, así que antes de ir a comer deben hacer algunos ejercicios de elongación de la mandíbula si quieren salir victoriosos. Aquí no existe la mezquindad.

El chef ejecutivo del Senz Sushi, Jorge Silva, tuvo la amabilidad de sentarse a mi lado para conversar. “Nuestro negocio es que la gente vuelva”, me comentó. Y claro que lo logran, con rica comida, precios accesibles, una buena atención y un concepto visual que te hace tener siempre ganas de volver.

 

Visítenlos en www.senz.cl. Además de Costanera Center, tienen un local en Las Condes y prontamente en mall Plaza Egaña. Si estás embarazada, también puedes comer de sus rolls, ya que tienen opciones con los alimentos preparados de tal manera que no quede nada crudo. Y para cerrar lo lindo de Senz, tienen delivery con ¡50% de descuento! Se pasaron.

¡Gracias por existir Senz Sushi! 

Comentarios