Restaurantes de Moda en Santiago

RUCA BAR, LA MEZCLA PERFECTA ENTRE CHILE Y EUROPA

Con una exquisita variedad de tapas, este bar ubicado en Barrio Italia es la escapada perfecta para comer rico y compartir con amigos.

Uno siempre está buscando ese lugar distinto, especial, que apenas uno entre te atrape y quieras quedarte ahí por horas, eso fue para mi Ruca Bar desde el momento en que crucé el umbral de la puerta.

Lo reconozco, iba con expectativas altas, había escuchado mucho del lugar y más encima The Guardian lo incluyó en los Top 10 bares de Santiago. ¿Y quieren saber la verdad? ¡Tienen toda la razón! Este lugar es increíble. Con una luz tenue y rodeada de madera, este acogedor bar rápidamente te traslada fuera del caos santiaguino.

 

Apenas entramos, nos atendieron muy amablemente. Anthon nos recibió e indicó nuestra mesa, ubicada junto a la barra lo que nos daba una vista privilegiada del lugar, donde al fondo está la cocina y puedes ver cómo se crean esas maravillosas tapas que vas leyendo en la carta.

Con una extensa variedad de opciones, Anthon nos recomendó las cuatro tapas más populares de Ruca Bar, así como los dos tragos que más piden los clientes. Como mi amiga no toma alcohol, le pedí si podía darnos otra opción y sin pensarlo, el barman creó un exquisito cóctel ‘virgen’, a base de mango, jengibre y menta.

Aceptamos las sugerencias y fue así como nos llegó a la mesa un rico Apple Spicy Gin y un Blueberry Brumble, ambos a base de Gin, el trago característico de Ruca Bar. ¿Quieren saber algo? Hasta el momento en que los probé no era una fan del Gin, pero ahora… ¡Vuelvo por esos cocteles! Eran simplemente deliciosos y únicos.

Junto con ellos, comenzó la degustación de tapas. José, el mozo que nos atendió, ya nos había traído las tablas y nos había explicado cada una en detalle. Ya estábamos ansiosas en probarlas. Partimos con las croquetas de Boletus, las que estaban riquísimas, definitivamente, como lo dice la carta, un imperdible del bar.

Con una música muy agradable de fondo y un grupo de extranjeros hablando en la mesa de al lado, que te hacía sentir que podías estar en cualquier parte del mundo, continuamos probando… Ahora era turno de los solomillos de cerdo, que venían con mermelada de membrillo, cebolla caramelizada y granada ¡Simplemente una combinación perfecta de ingredientes!

Como buen bar de tapas, no podía quedar fuera el “Pulpo on the Rocks”, que venía salteado al ajillo, sobre rocas de papa negra y merkén. Totalmente delicioso. Y como si fuera poco, aún nos quedaban por probar unas exquisitas mini hamburguesas de osobuco mechado con salsa bearnesa. ¿La verdad? No podíamos parar de comer con lo rico que estaba todo.


A medida que pasaba la hora, más gente llegaba y se iba llenando el local. Ahí José, siempre muy atento, nos explicó que era bastante la demanda que tenían, por lo que se aconseja reservar si quieres probar estas deliciosas y únicas tapas. Un concepto distinto, pero perfecto si quieres comer rico y compartir con amigos. 

¡Además, no se pueden perder los miércoles de Pintxos o los jueves de Gin!

 

Dirección: Condell 868 Providencia, Santiago de Chile.

Reservas: (2) 2706 0813 / info@rucabar.com/ Widget en la página web.

Página web: http://rucabar.com

Facebook: https://www.facebook.com/rucabaritalia

Twitter: @rucabaritalia

Instagram: @rucabar

 

tamara-huerta-chile-gastronomia
 Isi Centeno.
 Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

 

  

Comentarios