Fuimos a conocer el nuevo Panko de Vitacura y nos deleitamos con el lugar, su ambiente y la carta, deliciosa comida nikkei moderna, y una selección de cócteles veraniegos que harán el deleite de los visitantes.
La fusión entre lo mejor de la gastronomía japonesa y peruana es lo que inspira la cocina de Panko, quienes ya tienen un lugar ganado en la ruta gastronómica, y es lo que traen ahora a Vitacura. Este nuevo local tiene un ambiente minimalista inspirado en la tradición japonesa, con un diseño elegante que transmite una energía muy zen a la vez que moderna. Combinación que también se transmite en las distintas preparaciones que ofrece.
De la Carta probamos las Pinzas Panko, combinación de jaiba y camarón fritas en panko con crema nikkei, ideales para compartir, con un sabor y presentación maravillosos. Recomendamos, también, el cebiche de atún con salsa ponzu y un crujiente jengibre tempurizado. El menú es bastante completo y ofrece una variedad de nigiris: atún con unagui en salsa de rocoto, foie gras con quinoa y mermelada aguaymanto, son algunas de las innovadoras mixturas que ofrece esta cocina. Quedamos encantados con el ostión en mantequilla Batayaki y salsa de trufas, un delicado sabor ahumado increíble.
La variedad de platos incluye, ciertamente, como figura estrella el sushi, en una variedad de rolls nikkei, muy tentadora, novedosa y con mucho sabor: destacan el roll saltado, el plato clásico transformado en sushi, pasión pollo crispy con palta, salsa de maracuyá envuelto en quinoa crocante, y una novedosa versión de roll con queso parmesano. La carta se completa con opciones de Ramen, servida con el caldo en una tetera japonesa para disfrutar del sabor como desee el comensal. Hay una fusión de ramencon parihuela que hay que probar de todas maneras. Destacamos también el Bao, panecillo al vapor relleno –receta taiwanesa que se está imponiendo como la gran novedad- y Chirasi, un plato con arroz y una variada combinación de sashimis y otros ingredientes que lo hacen una mezcla de sabores muy interesante.
El bar del Panko es su as bajo la manga. La barra ofrece una amplia selección de cervezas y vinos para acompañar los platos de la carta, pero la gran atracción la encontramos en sus cócteles que vienen con el particular sello de la casa y muchos de ellos especiales para la temporada de calor. Infaltable el amo y señor pisco sour que, como buenos representantes de la tradición peruana lo preparan a la perfección –el pisco Tabernero es la gran estrella detrás de la barra-. Vale la pena probar el especial Panko Sour que es una mezcla entre pisco peruano y sake. Aunque los elogios de la noche se los llevaron también las preparaciones exclusivas de los bartenders del Panko: pida el Casi Negroni, re versión del trago italiano, refrescante y delicioso, y también el Enebro, al cual los comensales espontáneamente apodaron Pasión Enebro. Pruébelo y juzgue usted.
La nueva casa de Panko ya abrió y los espera con su moderna y refrescante propuesta de fusión peruana y japonesa que, sin duda, los sorprenderá. Visítenlos!
Avenida Vitacura 3456 local 8, Vitacura.
Fono: 2 29293594
Siguelos!
https://www.facebook.com/panko.cl/
https://www.instagram.com/pankonikkei/
Fotografía: Ignacio Vera