Restaurantes de Moda en Santiago

LA ABUNDANCIA DEL PERÚ ESTÁ EN MISKI NÁUTICA

Motivadas por nuestro permanente deseo de comer comida peruana con mi hermana enfilamos nuestros pasos un día a la hora de almuerzo hacia Miski Náutica. Situado en Francisco Bilbao casi en la esquina de Román Díaz, el restaurant es una de las varias alternativas de gastronomía del Perú del barrio. Sin embargo, sabíamos que su sello diferenciador era la abundancia de los platos y quisimos comprobarlo.

El lugar cuenta con una especie de terraza encarpada y ese día el sol tibio la hacía tentadora. Pero el interior también estaba muy iluminado, así que nos quedamos allí. Su decoración era tradicional como la oferta de la carta, pues las preparaciones eran similares  a las que podemos encontrar en otros restaurantes del rubro.

Conversamos con Marcos Julca, su dueño y chef, quien nos contó que desarrolló el menú (link:http://www.miskinautica.cl/carta.html) para rescatar la comida peruana al verdadero estilo criollo en base a lo aprendido de su familia, que le entregó una decisiva herencia  gastronómica. Él es socio con su hermana Ernestina en este proyecto, y también tienen dos locales más: El Gusto Peruano, que está a punto de trasladarse al Barrio Italia y Paillay, que se inaugurará en los próximos días en Pedro de Valdivia. Todos ellos funcionan bajo los mismos principios inspiradores. 

Llegamos a eso de las 13.30 hrs. y nos encontramos con varias parejas y grupos de personas compartiendo el almuerzo. La razón: un menú ejecutivo por un valor de $ 5.000 durante la semana. Pero nosotros queríamos probar más alternativas así que para abrir los fuegos y el apetito pedimos una Caipiroska  y como nunca la habíamos probado, la Leche de Tigre. 

El primer coctel era sencillamente excelente. No estaba preparado de la manera convencional porque además de limón de pica, vodka y goma, llevaba jugo de maracuyá y también cachaza. La Leche de Tigre en cambio era más desafiante y no apta para todo tipo de paladares. Con jugo de ceviche, vodka y camarones, calamares, pulpo y pescado, por su contundencia le hacía justicia a su fama de “reponedor” y especial para tomar en caso de resaca.

Para compartir escogimos un Piqueo Frío para dos que traía ceviche de pescado, pulpo al olivo, causa limeña y cóctel de camarón. El punto alto fue el pulpo, muy bien preparado: blando y bañado en aceite de oliva, estaba exquisito.  De fondo ordenamos los platos que nos parecieron más representativos del local: Pescado Miski  Náutica, que consistía en un filete de reineta relleno de camarones, jaiba y espárragos gratinado con mozzarella  y acompañado por puré y el Saltado Miski Náutica, un filete en trozos con camarones grandes flambeados en pisco con cebolla morada, tomate y servido sobre un risotto al azafrán y ají amarillo.

Las preparaciones llegaron muy bien presentadas, reflejando una preocupación por los detalles. Y la promesa de generosidad se cumplió totalmente. En el saltado, la carne estaba perfecta, cocida al punto preciso y el risotto era cremoso y se deshacía en la boca.  En el otro plato los espárragos y el queso eran muy sabrosos y contrastaban con el pescado que era menos salado, pero esa combinación permitía percibir su sabor y también el de la jaiba.

Estaba todo muy rico y comimos demasiado, pero eso jamás ha sido un impedimento para probar los postres.  De hecho pienso que uno no puede irse de un restaurant peruano sin degustar un suspiro limeño, así que pedimos ese clásico incombustible y un cheesecake de maracuyá. Los dos estaban buenos, pero el segundo era superior al primero. El relleno era liviano, casi espumoso, de modo que no se hacía pesado ni hostigoso después de la comida.

Miski Náutica, Francisco Bilbao 947, Providencia. Teléfono 23415259

Sitio Web: http://www.miskinautica.cl/

Twitter: https://twitter.com/miskinautica

Facebook:https://www.facebook.com/miskinautica 

tamara-huerta-chile-gastronomia
 Constanza Flores.
 Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

 

 

 

Comentarios