Hace algunos días encontramos este maravilloso restaurant en uno de los barrios más bohemios y turísticos de nuestra capital: Barrio Lastarria. La arquitectura de este lugar de inmediato te remonta al pasado. Así comenzamos nuestra propia historia, llegando a CHIPE LIBRE un lugar multicultural, en donde el pisco y la gastronomía se juntan para dar paso a una increíble experiencia.
Si eres amante del pisco y su vida, CHIPE LIBRE es el lugar correcto. Aquí aprendes bebiendo y comiendo una deliciosa cocina fusión Chilena – Peruana.
¿Por qué CHI-PE? Por la unión de Chile y Perú en todos sus atractivos. Acá encontramos 99 tipos de pisco, del sur de Perú y el norte de Chile ¿Sabes cuáles son las regiones? En Perú: Lima, Ica , Arequipa, Moquegua y Tacna. En tanto, en Chile: Copiapó, Huasco Elqui, Limarí y Choapa. En estos lugares se da la uva para hacer el más delicioso pisco, por las bondades de su tierra y clima que permite cosechar este maravillo brebaje, para ser preparados en sus inmensas variedades y maridarlos con diferentes platos.
En nuestra visita partimos con alucinantes cócteles; Franco Chipeño (Lapostolle jean baptieste 40º/ st-germain /jugo de naranja/syrup casero de huesillo/ soda) y Picardía del Limarí. De este, nos encantó su frescura y, si, es verdad, lleva ají, que le da un toque increíble dulce y picante (Mal paso reservado 40º/ jugo de pomelo/jugo de mango/ ají verde/ hojas de menta) y el infaltable Pisco sour (Tabernero quebranta). Tanta maravilla fue recomendada por su simpático garzón quien, aparte de mostrarnos las bondades de la carta, nos explicó parte de la cultura del Pisco.
Luego seguimos esta travesía gastronómica con tres entradas; Ostras frescas y deliciosas, que nos sacaron sonrisas y ¿qué me dicen de este segundo modelito? Tiradito de camarón, leche de coco, maracuyá, rocoto y curry, una gran combinación que también nos remonta al sudeste asiático. La tercera entrada fue su clásico Ceviche de pulpo nikkei. Con este comienzo ya estábamos alucinando.
CHIPE LIBRE siempre está lleno. Tiene una hermosa entrada con una decoración clásica y bohemia, luego te encuentras con un gran salón acompañado de una hermosa y larga barra. El trayecto termina en una exótica terraza, con una decoración un tanto ecléctica. Aquí se siente la alegría y buena onda de gente disfrutando.
Continuamos nuestra velada con los fondos: un increíble plato Fettuccine de Mariscos (cremoso y muy bien condimentado), seguimos con el clásico Pulpo a la grilla y picante de papas, yel tercer modelito es el plato recomendado, Quinoto con Albacora (un manjar que te derrite el paladar). Terminamos el recorrido con el plato estrella de la casa: Arrachera con chimichurri, papas doradas, choclo salteado y Corvina. Todo este festín gastronómico fue acompañado con el vino de la casaun Cabernet Sauvignone de viña Casa Silva.
Sin duda, CHIPE LIBRE es un punto obligado del Barrio Lastarria. Un restaurant que te enseña que juntos podemos más, expresada en una gran fusión entre dos países hermanos. Felicitamos al Chef Peruano, Raúl Vargas, que está a cargo de la cocina de noche y quien se dio el tiempo de contarnos sobre la especial gastronomía de este restaurant. En el día está el chef chileno, Cristian García, haciendo patria.
Los invitamos a descubrir esta increíble combinación ¡CHIPE LIBRE!
Síguelos!
Facebook:chipelibrerepublicaindependientedelpisco
Instagram: @republicachipe
Fotografías: Camila Sepúlveda