En nuestro recorrido por la gran isla de Chiloé, llegamos a los tan tradicionales palafitos de Castro para encontrarnos con La Cevichería Espacio Palafito, una casa gastronómica moderna, fresca y original que llegó a darle nuevos aires a la capital chilota. La propuesta de La Cevichería es fusionar lo mejor de los sabores y productos de la isla inspirados en las tan famosas cevicherías peruanas, ofreciendo un menú ecléctico, sabroso y contundente. Desde ceviches, causas, tiraditos, sushi, hasta versiones innovadoras de los platos más tradicionales del sur chileno, postres y cócteles de la casa incluidos.
El lugar escogido para este restaurante es en sí una interesante propuesta en diseño y arquitectura. Gracias a la remodelación de una casa, sobre los históricos palafitos del borde costero del Barrio Gamboa, se construye esta especie de barco encallado en el muelle donde los comensales pueden disfrutar de un bellísimo y colorido salón comedor, o también salir a la terraza donde podrán encontrar la frescura y el relajo de una vista privilegiada de este rincón de la isla.
El menú es una carta tipo revista donde podemos ver en detalle, y con un diseño llamativo y entretenido, la gran cantidad de preparaciones creadas por el chef Marco Soto, y la verdad es que cada una de las preparaciones encanta y promete. Alex, nuestra acogedora garzona nos sugiere los cócteles de la casa y las tablas para compartir de entrada. Probamos el “Sour Menere”, una combinación de pisco sour con vino carmenere que sorprende gratamente por la fusión y el sabor tan original. El “Buenazo”, un macerado de maracuyá albahaca, limón sutil y almíbar con pisco. Rico y fresco. “De Rusia con Limón”, nuestro favorito, es una combinación de seis sabores de vodka stoli con limón de pica y almíbar, una delicia que vale la pena probar seguro.
La tabla “Del Puerto” la pueden pedir si quieren una buena muestra de la variedad de sabores que ofrece esta cevichería: ceviche de pescado blanco y pulpo, tiraditos de atún, carne de jaiba y camarones con unas salsas exquisitas, chupe de jaibas y machas a la parmesana con tostadas a la oliva.
Los platos principales son las maravillas a descubrir. Dentro de la gran variedad de posibilidades pudimos probar de la sección de sándwiches el “Barros Campesino”, una carne mechada jugosa con champiñones salteados, palta y una mezcla de queso mantecoso fundido con queso azul, en un pan italiano acompañado de papas fritas y salsa alioli. Rico y contundente. De los rolls probamos el acevichado, clásico peruano, relleno de camarones cebollín y queso crema, apanado en panko, coronado por un delicioso ceviche de salmón y palta, preparado a la perfección, crujiente y sabroso.
Y para finalizar un plato que no pueden perderse, el “Filete de atún grillado”, hecho a punto sobre un arrozcremoso, acompañado de un pebre de palta y camarones. Técnica y el sabor fusionados en un plato con identidad propia.
Los postres no se quedan atrás en cuanto a la buena mano del chef y sus cocineros. Hay preparaciones clásicas con una interpretación de la casa como la leche asada, el brownie tibio con helado y la novedosa Panacotta de maracuyá, una sabrosa fusión para un final feliz.
La propuesta de La Cevichería es ofrecer una gastronomía gourmet, novedosa, pero con sabores propios de la isla, todo esto sin caer en lo minimalista. Quieren conquistar al también al chilote con sabor y contundencia. En su cocina podemos encontrar a chilotes, peruanos, venezolanos, argentinos, gente del sur y del norte, la mezcla se saborea en sus preparaciones y eso se agradece enormemente. La Cevichería tiene ganas de seguir creciendo y expandiendo sus ofertas en la isla, su apuesta es por transmitir la cultura y abrazar la interculturalidad. Sin duda un proyecto entrañable, del que seguiremos teniendo sorpresas. Atentos a ellos.
Atienden todos los días de 12:30 a 23:00 hrs. Horario continuado.
Ernesto Riquelme 1338, Castro, Chiloé.
Contacto +56 9 72717280
Facebook.com/cevicheriaespaciopalafito