Queriendo entregar una propuesta gastronómica distinta en Pucón, desmarcándose de las pastas y pizzas nace, en agosto del 2017, Hestia y Bacco, un cálido restaurant de cocina mediterránea con base en la comida tradicional española.
Y son más de 30 años de experiencia y trayectoria de Pablo Noriega, su dueño y chef, quien aprendiera este bello oficio de mano de su madre, inspiración fundamental para preparar carnes de lenta cocción y platos de autor, con matices transitorios de comida fusión griega y francesa, por ejemplo, en constante renovación. Esta es una de las consignas de Pablo, quien entrega todo su talento culinario en cada una de sus preparaciones, dejándolo totalmente comprobado en nuestra visita.
Restaurant Hestia y Bacco es un lugar bastante acogedor. Cuenta con terraza, barra y una parrilla en su entrada, con fuego encendido para disfrutar los fríos días de invierno. La cantidad de mesas es precisa, lo que hace que la atención sea rápida y eficiente, pues cada preparación llega a cada comensal en los tiempos justos.
Gonzalo, su garzón, nos ofreció la sangría de la casa, preparada con secreto bajo siete llaves. Exquisito aperitivo que dio inicio al almuerzo, compuesto por una fresca entrada de Ceviche con salmón, pulpo y camarones ecuatorianos, con sazón a punto; seguido por Congrio grillado y risotto de camarones, champiñones y tocino ¡el mejor que he probado!. Sumado a una de las pastas preferidas por los comensales: Fettuccine casero con calamares, mejillones y camarones, de suave y delicado sabor, con aromáticos toques de romero. Y, para cerrar, el postre de la casa, Mestizo Aniversario (brownie de chocolate, truffa de chocolate y creme brulé) magnánimo. El maridaje no podía faltar, con un chardonnay Reserva Santa Digna, Viña Miguel Torres.
Quedamos tan fascinados como los comensales que estaban a mi lado, quienes comían por primera vez en Hestia y Bacco, aplaudiendo sus risottos, uno de los platos estrellas de su exquisita carta (dan ganas de comerlo todo), compuesta en un 70% por pescados y mariscos y 30% en carnes.
Un restaurant encantador y amigable. Sus mesas, sillas y piso en madera entregan mayor calidez al espacio, con parte de sus paredes en piedra y vigas expuestas, simulando un refugio de montaña. Estupenda atención, gran variedad de vinos, cocina de autor, cariño y calidez de Pablo y su equipo.
Hestia y Bacco son la Diosa griega del hogar y la familia, del fuego que da calor y vida a los hogares, y el Dios de la vendimia y el vino, nombre perfecto para este espacio culinario que se lleva todos nuestros aplausos, para visitar de todas formas en Pucón. ¿Cómo no regresar?
¡Síguelos!
Fresia 246 A, Pucón
Facebook:hestiaybaccopucon
Instagram: @hestiaybaccopucon
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por