En nuestra ruta por el PerúWeek 2017, visitamos el restaurant de comida peruana Lima Limón, el cual se instala en la ciudad de La Serena en Junio del 2014, siendo uno de los cuatro restaurants de César Valerio (La Reina, Las Condes y Santiago) más reconocidos de la región estrella.
Nuestra experiencia fue en horario almuerzo, disponiéndonos en el primer salón, luminoso, agradable, con sus colores corporativos y cuadros con motivos de la cultura peruana, siendo recibidos por Julio Espedilla, su administrador, quien manifestó estar muy agradecido por la hospitalidad y buen recibimiento de su clientela.
Durante la conversación tomamos dos increíbles cócteles: el “Inusual Rose”, un suave Martini que mezcla esencia de flores, lychee y toque de frutos del bosque, con vodka y st-germany (difícil de encontrar en las distintas barras del país). Un cóctel realmente exquisito y muy femenino. En tanto, mi comensal degustó un “Doña Luisa”, un cóctel tradicional peruano, con hierba luisa, almíbar casero y pisco quebranto de Tabernero, bastante refrescante.
“Tenemos una variada carta tradicional y también de autor, con cócteles donde usamos frutas, verduras, aceites, legumbres, etc., para que la gente pueda disfrutar de nuevos sabores y texturas, y acompañar a las preparaciones, siendo una experiencia de principio a fin”, señaló Juan Pablo Jorges, barternder de Lima Limón.
En cuanto a las entradas, estas abrieron todos nuestros sentidos con su especial presentación, colorido y diversidad de ingredientes. ¿Con qué nos deleitaron? Con Causa Limeña a mi manera 5 sabores, coronadas por pulpo al olivo, camarones en salsa golf, ají de gallina, chicharrón de pescado con crema huancaína, y una causa acevichada. Luego, el plato estrella de todo restaurant peruano, un Ceviche Ica, con pescado y mariscos, bañado con ají amarillo y un toque de maracuyá, acompañado por jaiba, leche de tigre y ostiones. Un ceviche muy apetecible y abundante que encanta a cualquier comensal.
El vino que acompañó perfectamente este almuerzo fue un Viu Manent Reserva Merlot 2015, en boca jugoso, de cuerpo medio y muy equilibrado, más las recomendaciones del joven chef Abel Castañeda: Salmón en Salsa Thai y un Cordero crocante al vino tinto, acompañado por una guarnición de arroz al cilantro, envuelto en acelga y panco, que da el toque crocante, más una ensalada criolla con líneas de salsa a la huancaína. Ambos platos muy vistosos y realmente ricos al paladar. Y los postres ¡no podían faltar! Crocante de maracuyá y Suspiro Limeño, muy muy ricos, dentro de todos los postres con los que cuentan.
Todo un mundo de sabores encontramos en Restaurant Lima Limón, un lugar donde te sientes encantado con la especial atención de su equipo de garzones, con su ancestral y centenaria comida peruana, que enamora en todo lugar, y un espacio cómodo, con barra, tres salones y estacionamiento privado.
Agradecidos estamos por esta experiencia, para volver a repetir con más y nuevos comensales. Nota para Lima Limón, de uno a siete: un diez. Excelente.
Dónde: Balmaceda 5310, Paradero 11, La Serena.
Web: limalimonrest.cl Facebook:lima limon en la serena
Horario: Lunes a Jueves 13:00 a 00:00 hrs./Viernes y Sábado 13:00 a 01:00 hrs./ Domingos 13:00 a 17:00 hrs.
Contacto: (51-2) 641782 – 641783 **Eventos especiales. Reservas
Fotografías: Sebastián de la Barra para Chile Gastronomía