Son exactamente 30 años de tradición que atesora Bakulic Restaurant, en plena avenida del mar, en La Serena, siendo uno de los lugares más reconocidos por los comensales de la región de Coquimbo.
Boris Bakulic y su hijo, Branko, son los propietarios de este restaurant familiar, el cual comenzó siendo un local de venta de pollos asados y papas fritas. Sin embargo, dado las vicisitudes del destino, Bakulic Restaurant cambió su rumbo gastronómico para ser lo que es hoy: un lugar que ofrece a sus comensales, sabores únicos como lo es la divina cocina de autor.
Un incendio que lo destruyó todo en el 2006 y el tsunami que hizo lo suyo en el 2015 provocaron la reinversión de este restaurant que cuenta en su carta con pescados y mariscos frescos, además de ricas pastas, carnes, sopas, ensaladas y hamburguesas. “Desde los 10 años que he estado en la cocina de este restaurant por lo que desde niño siempre quise ser cocinero. Actualmente, trabajamos con doce cocineros de alta experiencia con quienes desarrollamos en equipo la renovación de la carta, cada 3 meses, aproximadamente”, señala Branko.
Nuestra visita fue para compartir una cena, siendo su chef, Branko quien nos recibió, ofreciéndonos algunas preparaciones que realizan en eventos especiales. Como entrada degustamos un pisco sour y un sour de jengibre, para luego disfrutar un Pulpo a la grilla, con un confit de aceitunas, tomate cherry y papas rondelle.
Branko nos recomendó dos preparaciones bastantes sabrosas y que nos sorprendieron gratamente: Arroz árabe con atún al curry, jengibre y salsa de frutos rojos, junto a un Risotto con salmón, queso philadelphia y limón, siendo cada uno de sus ingredientes muy reconocidos en nuestros paladares.
Dicha cena fue maridada con un Sauvignon Blanc, Adobe Reserva 2014, de Viña Emiliana, levemente amargo, ideal para acompañar pescados y mariscos.
“En todo restaurant de playa el fuerte son los pescados y mariscos. Mas los clientes siempre quieren de todo un poco por lo que nuestros comensales piden preparaciones en carnes, pastas y también cebiches. Además, trabajamos muy bien los Risottos, con cinco tipos en la carta, cada uno con su particular sabor, y el arroz como guarnición”, explica Branko.
Para finalizar la velada, compartimos un gran postre: Corazón de café, muy relajante en un comienzo, mas al seguir degustándolo aparecieron aquellos toques justos de dulzor.
Respecto del lugar, Bakulic Restaurant está emplazado en la arena misma, desde que nació hace 30 años. Cuenta con una cafetería, un salón central, decorado con diseños más bien náuticos, todo en madera, muy playero, mas a la vez elegante y con mucho Bob Marley de fondo. Good. Además, tiene una linda terraza- ideal para fumadores- con una vista espectacular del puerto de Coquimbo y su icónica Cruz del Tercer Milenio. Cenar allí, con esa bella postal, es un privilegio.
Importante también destacar el servicio de sus garzones, siendo todos muy amables y algunos muy simpáticos, lo que en definitiva provoca que las veladas en Bakulic Restaurant sean aún más agradables.
Quienes se animen a visitar Bakulic Restaurant , pueden hacerlo todos los días de la semana, de 12:30 a 24:00 hrs. Un espacio recomendadísimo si lo que te gusta es comer en un espacio hermoso, con una vista privilegiada y con los mejores sabores de la comida de autor.
Dónde: Av. Del Mar 5700 La Serena
Web: www.bakulic.cl
Facebook:Bakulic Restaurant
Instagram:bakulicrestaurant
Twitter: @RestaurantBaku1
Contacto: 989291035 **Eventos especiales. Reservas
Fotografías: Sebastián de la Barra para chilegastronomia.cl