Restaurantes de Moda en Iquique

TERCER OJITO, UN OASIS GASTRONÓMICO DE IQUIQUE

En el casco viejo del Puerto de Iquique, más precisamente en el denominado Barrio Inglés, se encuentra emplazado este verdadero oasis  culinario "El tercer Ojito". Este ambigú lleva funcionando más de veinte años, de la mano de su dueña Cristina Burchard. Se ha transformado en una verdadera institución culinaria, formando un sin número de chef, cocineros y garzones que han pasado por sus cocinas y salones.

Se nota en demasía la impronta y espíritu que le ha entregado su dueña y administradora, que destaca por preparaciones basadas en una cocina sincera, natural con rescate de productos traídos directamente del oasis de Pica y Azapa como los mariscos y pescados del mismo litoral Iquiqueño.

Dicho esto, partimos con una Ensalada Capuchina. Consistente en un mix de hojas verdes, rodajas de mango, almendras caramelizadas, dados de queso de cabra, todo ello coronado con flores comestibles (capuchina) y un aderezo de miel y mostaza, muy agradable y distinto.

Acto seguido, se nos vino un plato de Cebiche a la Peruana, con pesca del día (Pintacha) con una rica salsita de rocoto con su picor justo que no desajusto, muy fresco y acidito.

De fondos nos tentaron con dos versiones de ravioles, unos de Alcachofa y Ricota y otra selección de Espinaca con salsa de pimiento ahumado. Ambos con una contextura suave, delgados y caseros por donde se les mire, realmente deliciosos. Se nos sumó a ello, una Ensalada Camarón, Palta y Quínoa coronado con un sabroso pulpo a la parrilla, con marcado acento del aceto balsámico, lo que le dio un toque especial, bien logrado. 

Siguió el abordaje con unas Brochetas de Corvina acompañadas de su camote asado y salsa huacatay, si pensábamos que los ravioles eran magnánimos, este plato se lució por sí solo. Y por su lado dos platos estrellas la Lasaña de Verduras y los Ostiones a la parmesana.

El epílogo de tal comida se corono con tres postres de antología, cocina de autor del chef. Un Helado tipo sorbete de agua de rosa acompañado de un chutney de mago caramelizado con almendras, un Tiramisú de Chumbeque y finalmente unos Panqueques rellenos con crema batida y mango, sencillamente  esplendidos, con todo el sabor tropical de Iquique. 

Destacamos sin lugar a duda, la armonía y cordialidad del servicio. Sobrio y de memoria. 

Los batidos y jugos naturales, son el punto fuerte en los bebestibles, que sin duda van de la mano con su carta e invitan a beberlos, creativos y buenazos. Destaca en su destilería un Pisco Sour de algarrobina y su Mojito con limón de Pica, ambos son los ases de triunfo de la barra de este comedor.

En fin, esto, de comer en un vergel con el sabor de sus preparaciones, ayuda a sentirse en un restaurante que ya es bueno, y que puede llegar a ser superior. 

Dirección: Patricio Lynch 1420, Iquique. 
E-mail: contacto@eltercerojito.cl
Horario: Lunes a Sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas.
Fono: 57 2413847. 

P/p $25.000.

Síguelos!
www.eltercerojito.cl
Facebook: @Restorán-El-Tercer-Ojito
Twitter: @eltercerojito

Comentarios