Cuando hablamos de Calama cuesta pensar que exista un ambigú que se desviva por la reina proteína. En una casona ubicada en Avenida Granaderos, de fácil acceso y visible a cualquier anda, se enclava MU Grill Calama. Un ambiente de mesas y sillas robustas y un decorado que recuerda inconscientemente a que va uno a ese local.
La bienvenida se hace notar con sus fogones parrilleros a primera vista y un corderito patagónico asándose en vitrina a la usanza sureña. Aquí, lo que importa, es su amplia gama carnívora con productos de calidad y la pericia de un parrillero hábil como Jimmy de la Cruz, cuando de asar se trata.
En su salón principal fuimos gratamente acomodados y, para entrar en calor, probamos tres aperitivos de la casa: MU Punch, Pisco Sour a la peruana y Whisky Sour al estilo MU. Tres cocteles bien logrados y que sirven para armar fuelle.
Como entrante degustamos unas Lengüitas de corderos salteadas en mantequilla al estilo Mu, buenísimas y con un toque acido del limón que llegan a un nivel dionisiaco. Y como en Mu grill no es sólo carne, probamos un cesto de Camarones ecuatorianos calibre jumbo salteado al ajo, mantequilla, vino y pimienta. Sabrosos y con buen contrapunto.
En el intermedio, para limpiar nuestro paladar, bebimos un agua mineral Jahuel y una cerveza artesanal Kurla. Buena apuesta en lo que a birras se trata.
Y como en una buena ópera,llegamos al acto central. Los cortes MU Grill de la casa: Asado de Tira, Lomo vetado y entraña, todos ellos Angus. Qué podemos decir. Aquí la parrilla gourmet se nota, donde los pecados de la carne se recrean en todo su esplendor con sabores reales a espino y ahumado con una grasa bien infiltrada en su porcentaje justo queda la sensación de mantequilla en boca. Sabor puro que eclipsa cualquier posibilidad de dudas para un carnívoro avezado.
Sino fuera porque a probar vinimos, las carnes solas son suficiente, pero brasas al carbón y carne a la parrilla. Probamos una Papas Jacket, con queso y tocino pura potencia para hacer frente a los animales junto a una Ensalada surtida con camarones al puro estilo MU Grill. Todo ello, maridado con un ensamblaje tinto, año 2014, del valle de Lolol de la viña Francois Lurton, recomendado por el somellier de la casa.
Extasiados a esa altura, nos presentaron finalmente como postre una degustación de repostería consistente en un Cheescake de Frambuesa, Maracuyá y una Torta inglesa, buen remate.
Destacamos del local su servicio, el cual es otro punto fuerte de la mano de Rodrigo Rivera, ágil, informado y dispuesto. En resumen, se nota la propuesta de una parrilla franca con una barra apertrechada y buenos cocteles que comprueban el oficio de lugar junto a uno de los mejores catálogos de vinos de la región de Antofagasta.
Síguelos
Facebook: Mu-Grill-House-Calama
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por