A fines de septiembre fuimos invitados al
lanzamiento de la carta en Luna Bar, ubicado en la privilegiada terraza del hotel
AC Costanera Center en Providencia. Con una hermosa vista en 360° y un grato ambiente, este evento comenzó con música en vivo de una talentosa artista, que desde las alturas nos acompañó con su violín, otorgando desde el inicio un toque especial a la jornada.
Luego fue el turno de las nuevas preparaciones de
Luna Bar. Volcándonos a la coctelería,
Leandra Cardona, jefe de barra, nos comentó que
“contamos con las herramientas y tecnologías necesarias para crear productos sostenibles que se alinean con una carta de cócteles inspirada en los signos zodiacales dentro de los cuales destacamos".
Escorpio: whisky, licor de banana, jarabe de azúcar rubia y una cucharada de Campari. Decorado con plátano caramelizado espolvoreado con azúcar rubia.
Capricornio: Pisco Mistral, zumo de naranja, zumo de limón, jengibre y ginger ale. Decorado con tierra de naranja, menta y jengibre caramelizado.
Pero este trabajo es en equipo y se nota. En esta historia cabe
destacar la motivación de Leonardo Valls, chef ejecutivo del hotel, quien con este evento, también está festejando su reincorporación a
AC Santiago Costanera, desde su partida al exclusivo hotel The Ritz Carlton en las Maldivas.
Con respecto a la
nueva carta de cocina, Leo adelanta que
“nos hemos inspirado en los platos más reconocidos y pedidos a nivel global, seleccionando aquellos que son verdaderos clásicos en distintas cocinas internacionales. Esta nueva propuesta complementa perfectamente nuestra coctelería, que ya se ha consolidado como una de las más destacadas en Santiago”, aclara.
Dentro de las nuevas preparaciones destacamos:
Caprese: burrata de búfala, tartar de tomate aliñado, albahaca y focaccia de masa madre.
Tártaro: filete de res aliñado con encurtidos y mostaza, germinados y focaccia de masa madre.
Camarones: salteados y cocinados en salsa de coco, hongo shiitake, brócoli, curry, albahaca, huevito de codorniz y fideos de cúrcuma.
Felicitamos al gran equipo de
AC Costanera, quienes siempre demuestran excelencia en su trabajo, dando lo mejor por este hotel y entregando experiencias difíciles de olvidar.
Texto:
Tamara Huerta