Cambiamos Santiago por los aires sureños de Puerto Varas y dentro de nuestra ruta visitamos
Aurelia Bistró. Un interesante restaurant ubicado a las orillas del lago Llanquihue con una vista privilegiada y un ambiente elegante a la vez de cálido.
La carta cuenta con el sello del reconocido chef Francisco Mandiola bajo el comando actual de Javier de Solminihac, quien se preocupa de mantener el slogan de ser un Bistró Sureño. Comenzamos probando parte de la coctelería clásica con un Bloody Mary y un Negroni, ideales para abrir el apetito y que las papilas gustativas se preparen para los platos que se vienen.
Partimos con el
Tártaro de Filete que es molido al momento, aliñado con especias y es servido en tostadas con un huevo de codorniz trufado y luego, para abrigar el cuerpo, probamos el
Caldo de Erizos servido con tostadas de masa madre y que tuvimos suerte de probar, ya que solo está disponible en temporada.
Continuamos con un fondo que recomendamos a ojos cerrados,
Garrón Trasero cocinado muuuuy lento, acompañado de verduras de temporada cocinadas al carbón. Un match imperdible con esa carne extra suave y sabrosa que fue maridada con un
Carmenere de
Encierra que gracias a su textura amable y su aroma rico e intenso hizo de este plato una sorpresa al paladar.
Para completar nuestra experiencia gastronómica en
Aurelia Bistró, hicimos una combinación que nos encantó. Por un lado un Café Irlandés que cuenta con
café recién hecho, crema, whisky y azúcar morena, y por el otro, 2 postres recomendados de su interesante carta: el Bizcocho de Beterraga con queso de cabra y el Volcán de Chocolate con peras al vino tinto. Sí, volcán + peras en un mismo plato.
Este contenido fue auspiciado por
Covermanager, el nuevo proveedor de sistema de reservas de Aurelia Bistro que estará pronto operativo para que tu visita sea toda una experiencia de comienzo a fin.
Dirección: Santa Rosa 131, Puerto Varas.
Fotos y texto:
Estudio Solare