Proveedores Gastronómicos

PANADERÍA Y PASTELERÍA SAN CAMILO NOS ACOMPAÑA UNA VEZ MÁS EN FIESTAS PATRIAS

Con una trayectoria desde 1884, la panadería y pastelería San Camilo, partió con un pequeño local en la esquina de las calles San Pablo y Matucana. Actualmente, celebra sus 130 primaveras que han llevado como consigna la conservación de las recetas clásicas y artesanales, así como también la cercana atención de los clientes.

Gracias a su vasta experiencia en productos típicos chilenos como la querida marraqueta, hallullas, almendrados y colizas, cada año vuelven a presentarnos con fuerza los clásicos de Fiestas Patrias: empanadas y dulces chilenos.

Y como ya empezó septiembre nos quisimos poner a tono probando una clásica empanada de pino. De equilibrio perfecto, baja acidez, rica y liviana masa, y con trocitos de carne. Nos deleitamos también con productos un poco más atrevidos como la empanada napolitana y la empanada de ave con masa de hoja. Muy buenas alternativas para quienes quieran probar algo distinto en estas festividades. 

Fiestas Patrias no sólo se trata de asados, empanadas y ensalada chilena, lo dulce también toma un importante rol, con los ricos dulces chilenitos. Inmediatamente volvimos a nuestra infancia con los exquisitos alfajores chilenos de chocolates, blancos betunados, oleados y de coco. 

Estos dulces clásicos son un imperdible a la hora de la sobremesa, cuando ya se ha acabado la comida y el vino. Sacamos el café y el agüita de hierbas, dividimos estas delicatesen en dos o cuatro y compartimos junto a muchas historias entre amigos y familia. De eso trata justamente los productos tradicionales que ofrece esta típica panadería: un motivo más para no levantarnos de la mesa y seguir festejando con los que más queremos.

Pastelería y Panadería San Camilo

Instagram: @sancamilochile
Facebook: San Camilo
Twitter: @SanCamiloChile


Gabriela Diéguez - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

gdieguez@chilegastronomia.cl

Comentarios