Proveedores Gastronómicos

PAM: ACEITE DE CANOLA


 



La canola es el aceite con menos concentración relativa de grasas saturadas, además contiene Omega 3 y 6, ácidos esenciales que el cuerpo no produce, además es una buena fuente de vitamina E.


 


El aceite de canola es sano y natural,con muy bajo contenido de grasas saturadas, ya que su semilla posee un 7% de ésta, el nivel más bajo que se puede encontrar entre los aceites vegetales.


El aceite de canola se obtiene de las semillas molidas de las plantas de canola, que viene de la mejora de la planta de colza.  El nombre de canola corresponde a las siglas de canadian oil low acid o aceite canadiense bajo en ácido. En 1960 investigadores canadienses eliminaron los componentes no deseados de la colza, creando una versión mejorada de éste aceite, dándole el nombre de canola. Canadá es el principal exportador de canola en el mundo y uno de sus principales productores.


Hoy en día, el gran reto para quienes cocinan es poder combinar nutrición, buen sabor y practicidad para poder brindar un estilo de vida saludable para sus familias. Frente a esto Comercial Ugarte Y CIA LTDA empresa chilena que desde 2003 trae a chile el chocolate Swiss Miss, ha incorporado a sus marcas importadas de ConAgra Foods una de las mayores empresas de alimentos de América del Norte, el aceite de canola en spray PAM.


 


PAM (sauté & grill spray) está hecho con aceite Premium de Canola, bajo en grasas saturadas que no agregan sal, colesterol ni calorías a los alimentos. PAM conserva los sabores naturales de los ingredientes al cubrir los alimentos con la cantidad justa de aceite.


 


 


PAM (sauté & grill spray) ofrece una característica de seguridad adicional la cual libera el exceso de presión de la lata al entrar en contacto con fuentes de calor. Como no hay alcohol en la fórmula, PAM se puede pulverizar directamente sobre las superficies de alta temperatura sin riesgo de lesiones, y los alimentos conservarán su sabor natural.


Por qué usar PAM.



  • Practicidad: Es más fácil racionar la cantidad de aceite gracias a su rocío preciso y uniforme, que con una botella se tendría que verter primero en una cucharita.

  • Innovación: El formato en aerosol permite que platillos regulares tengan texturas excepcionales como el caso de una vinagreta, asimismo un empanizado se puede hacer con menor cantidad de aceite y por lo tanto puede incluirse en una alimentación equilibrada.


  • Mayor rendimiento Vs. Aceites líquidos: Al ser un aceite en aerosol, se reduce el desperdicio, lo que se verá reflejado en el rendimiento. Por ejemplo, para aceitar un sartén es suficiente 1 disparo de 2 segundos de PAM que equivale a 1.6g, mientras que con una cucharadita de aceite de botella se requerirían 5g de aceite. El ahorro es de aproximadamente 70%.


PAM es el mejor amigo de los instrumentos de la cocina pues no se pega ni se esparce por toda el área en que cocinamos. PAM es el mejor sustituto del aceite convencional en la mayoría de las preparaciones, pues su presentación y su origen lo convierten en un aliado de la salud, la higiene y la practicidad en la cocina.


 


Su formato de Food Service, viene en cajas con 6 botellas de aceite PAM “saute & grill” cada lata de 480 grs. 


 


 


 



COMPARTIR EN FACEBOOK





 

Comentarios