Hace 9 meses en nuestro bello Cajón del Maipo, nace la sanguchería y pizzería Patio la Dominga, un bello rincón gastronómico, ubicado en el sector de El Manzano. Acá nos encontramos con un lugar muy en armonía con su entorno, rústico y donde el patio se transforma en nuestro comedor.
Con un sector descubierto y otro rústicamente techado Patio la Dominga es un emprendimiento familiar que nos ofrece una variada cartas de pizzas y sanguches que llevan nombres de cada uno de los miembros de la familia de sus dueños. Los hermanos Cristóbal y Ricardo Nanjarí junto a Javiera Rodríguez pareja de Ricardo son los responsables de un agradable día domingo en el patio del Patio la Dominga, una hermosa redundancia.
Con un ambiente muy familiar donde priman familias jóvenes, deportistas de montaña (quienes tienen descuentos) y adultos que se detienen en el camino para pasar por una Burger o una pizza, acompañado de un fresco shop artesanal de la zona. Mientras nos preparamos para comer nuestro primer sanguche, mi amigo Milko (fotógrafo) a decidido partir por una “Lauti” hamburguesa de 220gr, tomate, lechuga, pepinillo, cebolla caramelizada y mayo casera, esta Burger lleva el nombre del hijo que tienen ambos (Javiera y Ricardo) el pequeño Lautaro que se puede ver dando vueltas por el patio.
Por mi parte yo pido la “Don Nica”, que lleva ese nombre por un sobrino de los dos hermanos Nanjari, la que viene con tocino, queso fundido, cebolla caramelizada, pepinillo y salsa barbecue, mientras nos preparan nuestros sanguchitos disfrutamos de una Golden fría escuchamos música y nos sentamos bajo la sombra de un árbol ansiosos de probar estas Burger que son hechas en su totalidad por el encargado de la cocina (Ricardo), quien nos cuenta que buscan moler diversos cortes de carne que le ofrezca la cantidad de grasa adecuada para obtener una sabrosa hamburguesa.
En ambos sanguches logramos detectar que habían 3 elementos altamente adictivos en los sanguches, el pan (liviano, de humedad y resistencia precisa a la mordida), la hamburguesa en su punto y la mezcla de todos los elementos juntos, realmente dos preparaciones intensas, llenas de sabor. Tan agradable fue esta primera experiencia que se podrán imaginar que nuestros sanguches desparecieron rápidamente de nuestros platos quedando listos para las pizzas que venían en camino. “Creemos que el sello nuestro es que estamos ahí junto a nuestros clientes y que al ser un negocio al paso, donde la gente tiene que acercarse al mesón por su pizza o su hamburguesa es inevitable conocernos, conversar e involucrarse en el proyecto”
“La gente sale feliz por lo rico que comen pero lo que mas destacan es la buena onda, la cercanía y lo que nosotros buscamos es que nuestros clientes se sientan como en su casa, que pregunten y entiendan que es lo que pasa acá”.
Llegan nuestras pizzas, La Dominga (la abuela de Ricardo y Cristóbal), La Margarita (hija menor de Cristóbal) y La Urora (Por Aurora, otra hija de Cristóbal), pizzas preparadas por Ricardo, horneadas en el “Milodón” que es el nombre que tiene el horno de barro que ellos mismo hicieron y donde Cristóbal es el encargado de las pizzas que entran y salen de ahí. Una vez mas destacamos lo liviano de la masa, su crocancia y la buena mezcla de los ingredientes, pizzas que respetan los sabores tradicionales pero que también se atreven a proponer y donde la preferida de nosotros fue la pizza “La Dominga” que lleva carne mechada y cebolla caramelizada.
Un agradable domingo, un buen día para salir a respirar mejor aire, a disfrutar de la naturaleza, pasar a saludar a los amigos de el Patio la Dominga, donde serán atendidos por sus propios dueños y podrán disfrutar de la sombra de un árbol, de la simpleza, la honestidad, de la buena música, la buena vibra, de una refrescante cerveza artesanal, pero por sobre todo de lo gentil y amable del espacio y obviamente el sabor en cada una de sus preparaciones.
Por $10000 te puedes comer una pizza o una Burger mas una cerveza o un jugo natural, es de muy fácil acceso en plena vía principal y los estacionamientos por la calle lateral.
Camino al Volcán 10999, paradero 23 de El Manzano, San José de Maipo (estacionamientos por calle Av. El manzano)
DJ presente en la jornada: Tali Bañez
Horario:
Mie. Jue. Vi. Sá. de 13:00 a 23:00 hrs.
Domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
Síguelos!
https://www.facebook.com/patioladominga.pizzeria
https://www.instagram.com/patioladominga/
Fotografías: Milko Ulloa