El 1 de Septiembre del presente año, José Ozaki, el reconocido chef y dueño de Republica Nikkei y Chef Ejecutivo de Piso Uno, abrió las puertas de un nuevo proyecto: Distrito Nikkei, un pequeño local destinado a difundir y potenciar la Cocina Nikkei en uno de los barrios más populares de Santiago, Barrio Franklin. Con una apuesta sencilla, este nidito gastronómico se ubica en el Patio Franklin, específicamente, en San Isidro 2208, Local 9.
José Ozaki es un cocinero autodidacta. De madre chilena, papá peruano y abuelos japoneses, podríamos decir que es uno de los propulsores o embajadores de la Cocina Nikkei en Chile. Empezó con su local Ozaki (ubicado en Providencia, Santiago) en donde ofrecía Cocina Nikkei de Autor. La continuación de Ozaki fue el conocido restaurant Republica Nikkei (ubicado en Merced, Santiago). Con este restaurant José Ozaki se consolidó como una cara visible de este tipo de cocina en Chile, popularizándola con un estilo de Street Food Japonés. Luego, este reconocido chef autodidacta consolidó su carrera a través de Piso Uno, en donde la influencia japonesa, los pescados y los mariscos, siguen siendo los protagonistas.
Hoy José, junto a su socio Rodrigo Bawliza, han iniciado este nuevo proyecto, Distrito Nikkei, con el fin de entregar los sabores japoneses y peruanos más representativos en este popular barrio, donde el efecto de gastronomía internacional se está haciendo cada vez más masivo. Distrito Nikkei está ubicado en el Patio Franklin, al fondo del pasillo, con mesas y sillas que se comparten en grupo y que forman parte de una comunidad gastronómica del barrio. Con juegos para niños y una variada oferta culinaria (a muy buenos precios) Patio Franklin está siendo un punto de encuentro para muchos comensales de la capital y foodies que buscan nuevas “picadas” donde comer con las tres B.
Distrito Nikkei partió con sólo tres platos: Pollo Frito Agridulce, Pollo Teriyaki con Papas Rústicas y la inigualable Sopa Especial Ramen que, sin duda, es un modelito que te hace viajar a otro continente. Todo acompañado de un delicioso Té Frío Chai. La carta promete más platos, pero mantendrá un estilo simple y directo a lo que el comensal busca en este tipo de picadas, sin dejar de lado el sabor y “Con una misión más japonesa que peruana, por el exceso de Perú...”, como nos comentó José en nuestra visita.
Con precios súper convenientes, platos a sólo $3900, Distrito Nikkei ya está siendo conocido y probado por muchos. ¡Conócelo!
Síguelos!
Instagram: @distritonikkei
Fotografías : Carlos Ibáñez
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por