Picadas Cool en Santiago

CRUDOS COMO EN VALDIVIA

Con el anhelo de recordar mi ciudad natal y disfrutar de un tradicional crudo, visité el Café Haussmann de Santiago ubicado en el Boulevard de Nuevas Las Condes. Lo primero que me llamó la atención fue su collage de fotos ubicadas en su muro, donde aparecen recuerdos de comienzo de siglo pasado de Valdivia, época en que se encontraba la ex cervecería de la familia Anwandter, navegaban barcos a vapor por el río Calle Calle y se efectuaban competencias de remo.
Todo se encuentra ambientado al estilo del tradicional Café Haussmann, su barra es la misma y sus mesas se asemejan lo más posible al típico local ubicado en el centro de la capital de la Región de Los Ríos, claro que todo posee una fusión de diseño acorde a los nuevos tiempos.

Por todo lo mencionado me sentí como en casa y lo primero que ordenamos junto a María José fueron crudos. Ricardo Aguirre, administrador y propietario del café, me recomendó un Churrasco Haussmann, motivo por el cual decidimos dejarnos llevar por la persona que conoce más el local.

Los crudos estaban bien preparados, como corresponde, contaban con un rico pan, buena carne, ají verde, cebolla y una salsa inigualable. Como dato, Ricardo nos mencionó que en su local y en todas las franquicias Haussmann, la base de salsa la traen directamente desde Valdivia, motivo por el cual mantienen ese característico e irrepetible sabor. De hecho dos de sus caballitos de batalla son los crudos y el tártaro. Recomiendo ambos, aunque la balanza se incline un poco a favor del crudo.

Otro fuerte del Haussmann son sus sándwiches. Dicho esto me dejé tentar por el churrasco que lleva su nombre. Un emparedado contundente provisto de una rica salsa, carne de buen nivel y un pan amasado como hecho en casa.  Existen todos tipos de sándwichs y siempre se encuentran innovando con la intención de satisfacer a sus clientes.

Si quieren probar los crudos que hacen fama a Chile, pueden visitar la sucursal ubicada en Cerro El Plomo 5630, local 205 en el segundo piso del Boulevard de Nuevas Las Condes. En Septiembre cumplirá tres años en Santiago y es una de las tres franquicias que existen en la capital.
También posee una tradicional y rica carta de postres, donde destacan el kuchen de nuez, el pie de limón y el cheesecake.
Su horario es de lunes a viernes de 8 a 20.30 horas y sábado de 12 a 16 horas.


Facebook: 
https://www.facebook.com/pages/Cafe-Haussmann-Santiago/136904116509104?fref=ts


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios