Picadas Cool en Santiago

BIG MAMA WAFFLES & CREPES CON ESTILO EN STGO CENTRO

Te parece un Big Sándwich de waffle? :O ACEPTO!! Con esta idea nace Big Mama!!! Y así nació otra aventura más. Llegamos al local! Un restaurant cafetería, expertos en waffles y crepes. Ubicado a dos cuadras del metro Santa Lucía, hizo su aparición en el mercado recién en Julio de este año.

Al llegar, cruzamos una pequeña mampara, para ser recibidos con un aroma corpulento a café. Jorge Lira, uno de sus dueños, sacaba un pedido de dos americanos de la reconocida marca italiana, Lavazza. Se alegra al vernos y nos presenta al garzón que nos acompañó a ponernos cómodos. 

De pronto, notamos que este pequeño espacio de toques vintage, no era tan pequeño! Al fondo de la salita principal, bajamos una escalera y llegamos a un subterráneo súper ondero y acogedor. Tenían la cocina a la vista. Quedamos asombrados por la pasión en el trabajo de la artista wafflera, Natalia Goye, socia y chef de Big Mama! 

Ya sentados como en casa, partimos la parte más difícil de la tarea, elegir...Primero quisimos irnos por una opción salada. Mi acompañante escogió uno de los platos estrella de la casa, el Ahumado, que consistía en un sándwich con la suavidad y crocancia de un buen waffle, relleno de salmón ahumado, queso crema al ciboulette, pepinillos dill y frescas hojas de rúcula. Para mí, un Chileno: mechada de vacuno en su reducción, sobre queso fundido, aceitunas y salsa de vino tinto, envuelto en crepe. Todo esto acompañado de una limonada albahaca y otra jengibre.

Llega nuestra orden y wow! Big Mama ! Qué buena presentación. No podía esperar más para probar ese primer bocado... nuevamente me sorprendieron. El sabor era incluso más rico que su aspecto. En tan solo algo más de 3 semanas funcionando, este equipo estaba trabajando a lo grande. Distinguiéndose incluso por contar con preparaciones vegetarianas y veganas, por lo que caen en el vanguardista concepto de lo flexitariano.

Ya terminando nuestra primera parte, se nos acerca Manuel, el encargado del salón, con audacia nos motiva para deleitarnos con más... Nosotros, esmerados sibaritas, no titubeamos e incursionamos en el área dulce de la carta. 

En esta ocasión, el waffle After Eight acarició mis sentidos. Exquisito relleno de menta y galletas de chocolate, crema chantilly y chocolate en rama... Y un waffle Pie de limón: suave crema de limón, crema chantilly, salsa de caramelo y trocitos de galleta. Para beber? Claro! Una especie de café frío que llevaba por nombre, Oh Lalá: mezcla de chocolate y café frappé sobre leche condensada, con crema y salsa de frambuesa. Para mi compañía, una liviana leche de avena. 

Asertivas decisiones hicieron de esta visita una muy grata experiencia, de esas que te llaman a volver…

Todos los productos de la carta, que prometen renovarla cada 6 meses, varían entre los $1500 y $3500. Recientemente incorporaron el menú. También cuentan también con reparto a domicilio.
Para concluir, puedo decir (sin duda) que Big Mama es un local que trabaja principalmente con 2 ingredientes: cariño y estilo. ¡Felicitaciones amigos!

Dirección: PARIS 750, Santiago de Chile
jalc22@gmail.com
Fono: (2) 2639 0636

Síguelos!
Sitio Web:  www.bigmama.cl
Facebook: @bigmamachile

Comentarios