Picadas Cool en Iquique

MONTE EVEREST – UNA PICADA IQUIQUEÑA CON RAÍCES INDIAS

En un nuevo periplo por las tierras históricas del puerto de Iquique. Me quise aventurar en visitar un comedor que hace bastante tiempo me estaba haciendo ruido y gusto.

Dicen que cuando el clamor popular habla es porque es verdad. Sin pretensiones con una propuesta simple y un cariño inigualable. Monte Everest creo que vale el peso de su montaña en oro. Realmente encontré un comedor que cumple las expectativas de cualquier goloso aficionado a las comidas orientales. Y del cual me declaro serlo.

La lámpara de Aladino aquí se froto y con toda la magia de la intensa cocina india. Una comida auténtica, sabrosa y con un regocijo al paisaje de sus mil condimentos. Si, quiere vivir una experiencia distinta y sin ver afectado su bolsillo. Este comedor cumple con aquello. No se olvidará de mí. 

Bajo la cordialidad de su dueña Aradhika comenzamos nuestra escalada al Everest con unos Namkin (Crujientes de espinacas) junto a un té machai con leche. Juego perfecto de los sabores afrodisiacos que se aterciopelaba en boca.

Acto seguido se sobrevino un banquete a base de Minchi Pakora (Ajíes fritos rellenos a base de papas, arvejas y condimentos) Paneer Momos (Masas rellenas al vapor) Chana Masala (Guisado a base de garbanzos) Butter Chicken (Pollo con mantequilla) Pakoras (tortillas de vegetales con pesto y especies) todo ello acompañado con Plain Raice (Arroz basmati) y un surtido de Chapati (Pan indio) lo cual pudimos neutralizar con un delicioso Lassi Dulce (Bebida fría de yogurt).

La mano de su chef Ganesh Balami, un cocinero de origen junto a sus escoltas nepaleses raya en la perfección. El manejo, equilibrio de los sabores y texturas son redondos. Los picores resultan empalagosos y con lujuria de probar más. En resumen un festín de dioses y de las mil y una noche, que coronamos con unos dulzones Besan Barfi (Dulce a base de garbanzo, mantequilla purificada, frutos secos y azúcar) Gajar Halwa (Dulce a base de zanahoria, mantequilla purificada, frutos secos y azúcar) y las mundialmente conocidas Gulab Jamun (Bolita de leche condensada con harina servido con azúcar, cardamomo y hebras de azafrán).

En su carta de bebestibles se encuentra variedad de té, aguas, y preparaciones típicas sin alcohol. Y opción vegana.

Y a decir verdad, si mejorara su puesta en escena competiría fácilmente con nichos indios de la capital. Así que prepare sus sentidos para visitar y vibrar con toda la experiencia vivida en Monte Everest Restaurante, autentica comida india en el norte de nuestro país que sin duda está dando de qué hablar. 

¡Namaste! “Lo divino en mí saluda a lo divino en ti”

Dirección: Bernardo O Higgins 593, Iquique. Teléfonos: (+56-57) 09 5993 7980. Horario: lunes a Sábado13:00 - 16:00, 20:00 - 23:00. 

Email: aradhikaacharya@yahoo.com.  

@monte_everest_iquique y Facebook 

Comentarios