Panoramas Foodies en Santiago

THE WINETHERAPY LLEGÓ A CHILE Y SE VIVIÓ EN BETAHAUS ESPACIO COLABORATIVO

The Winetherapy o Vinoterapia, este pasado 28 de noviembre cumplió su ciclo en Betahaus.  Esta gran iniciativa es gestada desde sus inicios por Maira Avila, una simpática argentina, Licenciada en Psicología, Diseñadora de Modas, y por sobre todo, amante eterna de este maravilloso brebaje.

Todo empezó por su gran amor al vino. “Motivada por varias personas que seguían mis comentarios acerca de vinos y gastronomía en Instagram, decidí armar una degustación en mi casa en CABA (Buenos Aires) donde me encargué de cocinar todo y elegir los vinos de autor que conoceríamos esa noche. Reuní a doce amigas (los apóstoles) y ahí arrancó todo. Desde ese día todo lo que le siguió ha sido una maravillosa experiencia de encuentro” comenta Maira.

El objetivo de este especial encuentro, es ir más allá del winetasting. Maira logra que en cada encuentro, el vino maride no sólo con la comida, sino también con las almas. Uno de sus enfoques es comunicar la historia de cada bodega, de la familia, del terroir, presentar el corazón de cada proyecto vitivinícola. A todo esto, se suman las personas. Cada integrante parte presentándose, con el fin de que todos se conozcan y se enfrenten sus miradas. A esto le siguen juegos y ciertos disparadores al grupo para que comiencen a relajarse e interactuar con mayor soltura y desenfado.

En este escenario el vino actúa como un gran desinhibidor, ayudando a que el grupo se relaje y se entregue a la experiencia. Maira ha sumado otras actividades a cada Winetherapy  como arte, música, make up y tarot.

Este especial proyecto, desde mi perspectiva, mezcla un juego con el sub-consciente. En base a mi experiencia, el día que viví The WineTherapy en Betahaus, me enfrenté en primer lugar a una mesa cubierta con copas, mandalas y cartas de tarot. Cada integrante sacó una copa (con un mensaje), un mandala y una carta. Para mi suerte o destino, me toco la carta El Viaje y la copa con la palabra Logro. Así comencé mi experiencia, con un gran acierto en relación a lo que mi corazón desea. A esto le siguió la presentación de cada vino que maridamos, muy bien expuesta por Maira y Ruth Pizarro (su partner en Chile).

Este es un “Proyecto Itinerante” que se ha realizado en varias ciudades como Barcelona, Paris, Berlín, y hace unos meses llegó a Santiago de Chile. Aquí la propuesta se mantuvo en Betahaus y en La Cortesía, dos restaurantes donde se armó un menú especial para las Winetherapy. Los ciclos duraron dos meses y este verano Maira estará regresando para llevarlo a otras ciudades también. 

Sin duda la magia de este encuentro es el espíritu de su creadora, Maira Avila, quien logra  a través de su simpatía, pasión y entusiasmo, unir a sus comensales, en torno a un momento único e inolvidable.

Síguelos!!

Facebook: Wine Therapy

Instagram: Thewinetherapy


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios