Exactamente 11 años de funcionamiento cumple
Soy Churro, ubicado en
calle Nueva de Lyon # 045, entre Providencia y Andrés Bello, un sector altamente concurrido y que se encuentra al paso para quienes gustan de los
tradicionales bastoncitos fritos de forma alargada, esbelta y cónica, en su versión clásica con salsas o rellenos con crema pastelera, chocolate belga o nutella, además de novedosas variedades de helados italianos.
Visitamos el local donde fuimos recibidos por su dueño,
el chef Luis Ulloa y Gerardo Inostroza, gerente de operaciones, para conocer el origen de esta dulce propuesta que nace de la mano de tres socios provenientes de España, Italia y Bélgica, para probar sus
apetecidas preparaciones veganas, sin materia animal y ciento por ciento natural.

El proyecto inicial siempre contempló la idea de una churrería estilo español, con chocolate belga de cacao puro y recetas originales, además de clásicos helados italianos.
“Cuando el proyecto partió con Amaro Gómez-Pablos (español), Matiheu Michel (belga) y Michael Bianchi (italiano), siempre el foco fue entregar un producto de calidad y conjugar de manera perfecta los ingredientes que finalmente se transforman en un churro irresistible”, conto Inostroza.
En cuanto a la receta, si bien puede resultar fácil por los ingredientes
(harina italiana, azúcar, sal de mar y agua) lo cierto es que, para llegar al producto final, se necesita algo más que el paso a paso.
“Acá se trabaja con máquinas traídas directamente desde España y las materias primas son de primera calidad. Además, nuestro maestro sigue al pie de la letra la receta original para llegar a un bastón crujiente, con una masa suave y fácil de comer”, agregó.
A la hora de elegir el favorito del público, la respuesta es automática:
el churro clásico de 250 milímetros aproximadamente con salsa de chocolate belga, que es algo más amargo y la versión más dulce con nutella o manjar. Los formatos se venden por
4, 8 y 16 unidades para compartir. También existen los churros rellenos, de 2 o 4 unidades que pueden ser con vainilla, nutella o manjar, además de las salsas para untar de chocolate o el propio manjar casero.

Si hablamos de los helados italianos, el lugar ofrece los siguientes sabores:
Avellana Europea, Chocolate Ecuador, Vainilla de Madagascar, Maracuyá Coco a la Crema o Cookies and Cream.
Soy Churro, el local al paso en Providencia, vive días felices en un sector donde la demanda ofrece un gran abanico de posibilidades para comer productos dulces y prontamente se espera que puedan seguir expandiéndose en otras comunas y por qué no, otras ciudades.
“Maipú es una de las posibilidades para abrir nuestra próxima sucursal, pero aún no hay una fecha definida”, recalca Inostroza.
Texto:
Álvaro Bustos B.
Fotos:
@lamediafoto