A poco más de un año de vida,
El Madrileño, sigue marcando la pauta en el bullante y siempre concurrido barrio Italia. El bar que se encuentra ubicado en
calle Condell # 976, acaba de renovar su carta de comida y, según palabras del propio chef
Mathías González, la idea es darle un sello al negocio e instaurar de ahora en adelante, el
concepto de tapear y beber.
“Queremos ser un
bar de tapas, donde la gente venga, se siente en la barra y coma pequeños bocaditos y se pueda tomar unas cañas de vino, sangría o lo que quiera. La idea es que puedan vivir una rica experiencia y lo pasen bien”, asegura.
El cocinero confiesa que estuvo cerca de
tres meses en Valencia y Madrid, recorriendo lugares y nuevas propuestas vinculadas con este tipo de comida y coctelería. “Queremos aprovechar de replicar algunas preparaciones que conocí y también porque no, chasconear un poco el bar”, refuerza González.
Volviendo a su renovada carta, iniciamos este viaje de
sabores españoles, probando una
Ensaladilla Rusa con sierra ahumada en un pan de masa madre crujiente y una aceituna sevillana. Un bocadillo suave y de intenso final en boca, que maridamos con una copa generosa de sangría.
Luego fue el turno del
Choro Paltón Escabechado con puré de papas fritas y ciboulette, que destaca por ser una tapa crocante con el sabor característico de la costa chilena que entrega el chorito y los jugos de su cocción.
El
Buñuelo de Berenjena con salsa de tomate y tartar de berenjena, es otra de las nuevas opciones que ofrece El Madrileño, además de la
Milhoja de Papa con pilpil en tinta de calamar y cabecitas de pulpo sellado en aceite de perejil. Ambas preparaciones resultan un acierto en sabor y presentación, además del formato que permite ir probando distintas opciones sin quedar con una sensación de saciedad.
El
Croquetón de prieta con bechamel, queso azul y membrillo como topping, es otra de las novedades que se puede encontrar en la cocina de
Mathías González quien con su experiencia y audacia en los fuegos, busca instaurar un sello que permita continuar encantando los paladares capitalinos.
El Madrileño de barrio Italia vuelve a sorprendernos y se desafía a cambiar para deleitarnos con innovadoras tapas y
cuatro cócteles de autor basados en el vermut, la bebida del momento. Sin duda, vale la pena volver para conocer nuevos sabores.