No es casualidad el significado de su nombre. Wyborowa, el vodka polaco que se traduce al español como “exquisito”, ha sido nuevamente ganador del “International Spirits Challenge” (ISC), la competencia más importante y respetada de espirituosos a nivel mundial, otorgándole Medalla de Oro en su versión 2015 en la categoría tasting (degustación).
El destilado polaco fue seleccionado entre un jurado compuesto por más de 50 profesionales de la industria, quienes evaluaron degustación, diseño y empaque. La conclusión fue unánime: “Wybo”, como lo abrevian internacionalmente, destacó por su aroma, apariencia, sabor y final.
Y es que las características principales de este destilado son su textura suave y sabor especiado. El vodka polaco es producido con grano centeno de calidad y con un proceso que incluye triple destilación. Esta premiación se suma a la colección de reconocimientos de la familia Wybo, la cual tiene más de 20 premios de este tipo; incluso uno de sus productos, Wyborowa Exquisite y su botella single State, fue diseñada por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, siendo ícono de vanguardia.
Las curiosidades son parte de la historia de la marca. En el año 1823, Hartwig Kantorowicz fundó una nueva destilería en la ciudad de Poznan, Polonia. Ese año, un periódico organiza un concurso para encontrar el mejor vodka del país. Es ahí donde no sólo el nuevo vodka sale elegido como ganador, sino que se da origen a su nombre cuando el presidente del jurado expresa su sentir: “Wyborowa (exquisito)”.
En nuestro país, Wybo ha estado siempre presente en el mercado, especialmente en el último tiempo donde ha ganado mucho terreno debido al crecimiento del vodka dentro de la preferencia del consumidor chileno.
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por