Bajo el concepto de cocina de autor, orgánica y natural, Varanasi Soul Food Bar renueva su casa, su carta y su estilo, pero conserva claramente su esencia, que es ofrecer sólo platos con productos que le hacen bien a nuestro organismo. Su nueva y única ubicación es Paseo El Mañío 1632, Vitacura, donde ofrece dos hermosas terrazas, una de ellas en el tercer piso, con vista a Santiago y la Cordillera.
Es un lugar de encuentro para quienes quieren pasar un buen momento en un espacio relajado, bohemio y que además propone una carta innovadora que llama a alimentarse y pasarlo bien, “no se trata de comer sólo ensaladas, sino que con Varanasi, mi intención siempre fue establecer el concepto de soul food, poder comer bien, rico y contundente, pero sin hacerle daño a nuestro organismo, es decir, nos preocupamos de cada ingrediente y de su trazabilidad para garantizar que aquí sólo encontrarán productos naturales, orgánicos y muy sabrosos”, explica Luis Mujica, socio y chef de Varanasi Soul Food Bar.
Un concepto no muy fácil de explicar, pero sí de entender y reconocer, se trata de un estilo con base en la cocina ayurvédica que establece cuatro pilares fundamentales para su desarrollo. El primero es que la comida tiene memoria y si los seres humanos somos parte de la naturaleza, lo más lógico es comer de ella misma. El segundo es que somos lo que comemos y por eso la carta incluye un 50% de platos vegetarianos, lo que logra incluir a todo tipo de clientes. Lo tercero, la utilización de especias, ya que son catalizadoras digestivas y una pieza fundamental para el buen comer y por último, cocinar con amor, se trata de poder vaciar la mente de los problemas externos, para lograr hacer lo que más te gusta con pasión y cariño.
Con una fusión de influencias de California, Austin e India, este lugar sorprende a sus comensales y amigos que se preocupan de lo que comen, pero también les gusta disfrutar en todos los sentidos. La nueva casa de tres pisos, tiene una capacidad para alrededor de 350 personas y dos grandes barras que irán de la mano con el estilo de cocina, “tendremos una oferta de cerca de 18 tragos de autor, más los tradicionales, pero siempre pensado en lo natural y en la evasión de implementos químicos como bebidas de fantasía. La idea es hacer nuestros propios concentrados de fruta, jugos desintoxicantes, energizantes, agua filtrada y otros ingredientes desarrollados por la asesoría de unos bartender muy reconocidos en Santiago”, agrega Mujica.
El nuevo Varanasi abrió sus puertas en el pasado 9 de septiembre, dando una gran impresión en varios aspectos… gastronomía innovadora, ambiente bohemio, música en vivo, tragos de vanguardia y mucho más, ya se pueden encontrar en la comuna de Vitacura. “El restaurante refleja nuestro estilo de vida. Somos personas gozadoras, que valoramos una buena comida, un trago, una interesante conversación, amantes del arte, la música, de la cultura y de sociabilizar para ser mejor cada día”, concluye el chef nacional.