Un nuevo espacio para la gastronomía urbana inauguraron los dueños de “A MANO”, Ruth en Barra y Javi en Cocina, ubicado en pleno barrio poniente, el nuevo polo gastronómico de Viña del Mar.
Estos dos cocineros buscan expandir su concepto de alimentación y espacio para el arte y la música, consolidando su visión para ofrecer las Burgers más sabrosas de la Quinta Región, plasmadas en una “Carta Revista” que los visitantes se pueden llevar a sus casas, transformándose en un verdadero objeto de culto para sus seguidores o “Amanolovers”.
La nueva casa del “A MANO GIN&BURGERS”, tiene capacidad para recibir a cerca de 200 personas y constituye un verdadero orgullo para sus dueños, quienes generaron el concepto el año 2012 en Barcelona, luego de un largo viaje que comenzó en el Principado de Andorra, donde ambos trabajaron como cocineros de un hotel. En Europa conocieron la importancia que tiene la gastronomía en su cultura en donde se respeta y valora mucho la calidad del producto.
“Trabajamos mucho y juntamos plata para hacer un viaje gastronómico por Europa en donde probamos las preparaciones típicas de cada pueblo, lo que nos enriqueció mucho como cocineros y amantes de la comida y los viajes”, relata Ruth.
“A MANO” baja la alta cocina a la calle con preparaciones y presentaciones entretenidas, productos de buenísima calidad los meten entre panes, a los vinos les ponen zapatillas y les encanta comer con las manos. No es fácil encontrar un bar donde se pueda comer rico, y Gin&Burgers y el Hotdogsbar representan eso.
Uno de los aspectos que destaca en los locales de “A MANO” es su espacio para la música y el arte urbano. Esta misma relación con el arte y la cultura urbana los llevó a crear su “Carta Revista” que junto con enseñar los productos del local, aporta con distintos contenidos de interés para sus visitantes.
“A MANO” destaca por sus productos estrella: En Burgers, buscan un corte nacional, de buena calidad, se muele a diario, no se congela y es sólo de carne.Los embutidos son recetas originales, no son fabricados por ellos, pero son adquiridos a los especialistas. Algunos son españoles y otros de Osorno.
El Pan es elaborado en horno chileno con una receta propia y siempre fresco, que se marca con un tostado “Sello De A Mano”, completamente representativo. Las Bravas, su versión es un ícono de esta cocina, son papas cortadas a groso modo y preparadas con una doble cocción, coronadas con su receta propia de alioli y bastante picante.En los platillos se pueden encontrar productos premium y preparaciones tradicionales.
En lo que respecta a la Barra del A Mano destacan sus shops de cervezas artesanales, eligen con dedicación a su partner en distribución de shop artesanal. En este momento trabajan con ROTHHAMMER y KROSS. En pleno verano ofrecen también Melón con vino, se transforma en un clásico del “A MANO”, ya que viene el melón entero, con el sello de su pan, y los clientes pueden pedir la recarga correspondiente de vino.