Este 4 de septiembre, Chile celebró el
Día del Vino, una fecha que honra la rica tradición vitivinícola del país. En esta ocasión,
Marques de Casa Concha, una de las marcas más prestigiosas de la
Viña Concha y Toro, destaca su Carmenere, una cepa que ha encontrado en suelos chilenos un extraordinario lugar para su desarrollo, permitiendo desarrollar vinos de altísima calidad.
Originalmente
procedente de Burdeos, Francia, el Carmenere fue redescubierto en Chile en 1994, después de haber sido considerado extinto durante más de un siglo. Desde entonces, la cepa ha encontrado en los suelos y el clima chilenos las condiciones perfectas para su desarrollo, especialmente en la zona central de Chile.
“La cepa Carmenere es una variedad que ha venido creciendo en cuanto a venta y consumo en el último tiempo en Chile. Además, estamos muy contentos, ya que en el caso de Marques de Casa Concha Carmenere, las dos últimas cosechas de esta variedad fueron galardonadas con sólidos 93 puntos en la guía de vinos Descorchados, mientras que el reconocido crítico norteamericano James Suckling premió con 92 puntos a la actual cosecha 2022, afirma
Javier Brzovic, Jefe de Comunicaciones de la marca.
Marques de Casa Concha ha logrado capturar la esencia de esta variedad en su Carmenere, caracterizada por sus delicados
aromas a chocolate, pimienta negra y pimiento morrón. Su cuerpo medio y taninos sedosos lo convierten en el acompañante perfecto para disfrutar con carnes rojas con bajo porcentaje de grasa, comida chilena como pastel de choclo y quesos maduros.
Sin duda alguna,
el mes de septiembre, es la ocasión perfecta para disfrutar de una copa de Carmenere y apreciar el legado vitivinícola de Chile.
Puedes encontrar los vinos de la marca en los principales supermercados y botillerías de Chile, además de la página web
https://descorcha.com/.
Para obtener más información sobre los vinos
Marques de Casa Concha, visita el sitio web oficial
https://marquesdecasaconcha.com/ y su Instagram /
marquesdecasaconcha.chile/.